Todo y mucho más, Sampedrano por un día

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- La mañana del sábado 7 de setiembre mis compañeros y yo emprendimos a uno de los viajes de estudio más impresionantes que hasta el momento hemos tenido. Fuimos trasladados a la Universidad San Pedro, como uno de las experiencias vivenciales que realizó el programa Periodismo digital de ChimbotenLínea en coordinación con la universidad antes mencionada.

Es por eso que nos llevaron en primer lugar a la Facultad de Agronomía para conocer de cerca la forma en que los futuros ingenieros agrónomos realizan sus sembríos de plátano, mandarina, uva entre otros, usando abono orgánico.

Después de ver y aprender sobre esta carrera, nos llevaron a la Facultad de Medicina Humana pudimos observar un cadáver, un estudiante nos mostró las partes del cadáver que era uno de los temas de estudio, incluso pude tocarlos para saber cómo era su textura debo resaltar que todos estábamos bien protegidos con mascarillas y guantes.

También nos llevaron a un ambiente donde había huesos humanos, órganos del cuerpo sumergidos en formol, yo personalmente me encontraba muy atenta y hacía mis preguntas aclarando mis dudas ya que Medicina es una carrera que pienso seguir a futuro.

Después de esta experiencia nos dirigimos a la Facultad de Educación, donde jugamos y nos hablaron de esta carrera, jugamos con las señoritas de Educación Inicial, uno de el juego fue “El lobo” todas emocionadas recordamos nuestra infancia.

Subimos al bus y nos trajeron a la Facultad de Derecho que está ubicada en el centro de la ciudad de Chimbote ahí nos llevaron a una sala donde simularon una audiencia con cada uno de los personajes que intervienen en un juicio.

Para concluir el recorrido nos llevaron a los Pinos donde se ubica sus otras facultades, ingresamos a una clase de Economía en donde un profesor explicaba una clase sobre Economía. Luego fuimos a Obstetricia donde pudimos ser testigo como un robot llamada Noelia simulaba un trabajo de parto. Fuimos a la escuela de Enfermería del adulto mayor e infantil en donde nos explicaron sus prioridades y finalidades de esta carrera.

Después de este recorrido regresamos a la plaza de Armas.

 

Antonella Chincha Alva – 4°
I.E. Antonio Raimondi
 

Comentarios

Comentar