Indiferencia ante el arte y la cultura en Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Si salimos y recorremos las calles de Chimbote nos podemos encontrar con muchos jóvenes que están demostrando su talento a través del arte y promoviendo la cultura; algunos están dibujando, otros cantando o tocando algún instrumento, actuando, y miles de otras formas de expresión artística.

Mucha gente los llama “vagos” por querer vivir de su talento y el arte, por el simple hecho de que están en las calles, pero déjenme decirles que si estos jóvenes artistas y talentosos están en las calles, es porque no se les ha dado la oportunidad de plasmar su talento profesionalmente y mostrarle a todo Chimbote el gran talento artístico que poseen.

Hemos presenciado en muchos momentos que las autoridades hablan y opinan que se debe promover el arte y la cultura en nuestro puerto, pero lamentablemente solo se queda en palabras y deseos; al igual que las autoridades los ciudadanos también son indiferentes ante esta situación y no muestran atención ni apoyo alguno, cuando hay algún evento artístico como una obra de teatro o un concierto sinfónico en nuestra ciudad por jóvenes chimbotanos, el público asistente no es ni la octava parte de la población chimbotana, situación distinta cuando se organiza algún evento que no beneficia en nada a nuestra ciudad ni a sus habitantes.

A través de mi artículo trato de concientizar a toda la población chimbotana y a las autoridades, porque no solo  depende de un determinado grupo de personas, sino que todos deben contribuir para lograr una ciudad distinta con muchas oportunidades para todos los jóvenes.

Si tal vez usted que está leyendo mi artículo es un padre de familia eduque a su hijo desde ahora a valorar toda expresión artística y nuestra hermosa cultura, si su hijo quiere dedicarse al arte no lo desanime, por el contrario apóyelo.

Si eres un joven que artista o que quiere dedicarse al arte como yo, no te desanimes, nuestra realidad en Chimbote sé que pronto va a cambiar.
Y finalmente quiero dirigirme a las autoridades para pedirle no  a que hagan algo por promover el arte, el talento y la cultura, sino que hagan mucho para que esto sea una verdadera realidad.

Querido lector te invito a que tomes conciencia, mires a tu alrededor y te propongas a ayudar a cambiar la realidad de nuestro hermoso puerto, sé que tal vez no logremos de la noche a la mañana cambiar todo esto, pero también sé que poco a poco iremos haciendo la diferencia.

 

Shyrley Brigette Saravia Saravia –
I.E.P.P. “Mundo Mejor””

Asesores: Miguel Paredes Arana y Jorge Silva LLoclla

 

Comentarios

Comentar