Estudiantes sanjacinteños ganaron gallardete en Concurso Nacional de Matemática en Huarmey

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) A pesar de las dificultades que tuvieron nuestros alumnos sanjacinteños en el recorrido hasta Huarmey, no fueron impedimentos para que una vez más  los estudiantes de la I.E San Jacinto sigan sembrando y cultivando actuales logros y por ende, enorgullecer a su localidad e Institución Educativa.

Con el objetivo de promover al estudiante en la Matemática de los diferentes niveles de educación básica, y estimular y premiar a los alumnos que muestran especial interés y tengan aptitud en  lazos de amistad y solidaridad entre estudiantes, profesores y padres de familia, de las diferentes instituciones educativas participantes de la localidad y a nivel nacional, el I Olimpiada Nacional de Matemática fue realizado por la I.E.P San Juan Bosco con el auspicio de los Colegios PROLOG  de Lima por sus 50 años de vida institucional, en donde participaron colegios estatales y privados.

El último sábado 18, se realizó un concurso en Huarmey, en donde todos los competidores usaron sus conocimientos matemáticos para quedar entre los primeros puestos. Por su parte, la Institución educativa San Jacinto contó con dieciséis concursantes.

La prueba que fue elaborada por el equipo de docentes de matemática de la I.E.P PROLOG contenía 20 ítems, y se dividió en dos niveles que eran secundarios y primarios. Este examen inició a las 12:00 am  y culminó a la 1:00 pm. Cabe agregar que se incluyeron tres preguntas tipo ONEM para el nivel secundario.

Nuestros ganadores a nivel secundario fueron: En el primer grado, Ender Ruiz Herrera fue quien ocupó el primer lugar, mientras en el segundo puesto se ubicó Alexa Valverde Figueroa. Samir Rosales Huanca obtuvo el tercer lugar, mientras Juan Roque Torres se ubicó en el cuarto puesto y fue Henry Álvarez Bacilio quien se posicionó en el quinto lugar.
En segundo grado de secundaria, Jimena Capcha Díaz ocupó el primer puesto, mientras que Rodrigo Domínguez Valverde se ubicó en el segundo puesto. Fue Daniel Chirinos Miranda quien se posicionó en el tercer puesto y el cuarto lugar lo obtuvo Franco Stefano Ilario Sosa.

En cuarto grado, Juan Rosales Huanca obtuvo el segundo puesto, siendo el único que sobresalió en su grado respectivo.

En quinto grado de secundaria, Edson Pajuelo Hinostroza fue quien ocupó el primer puesto en el concurso, siendo el mejor de su grado respectivo. También está Renzo Limas Leyton quien se posicionó en el segundo lugar, mientras que Arely Quispe Peña obtuvo el tercer puesto.

Todos los mencionados ganaron y obtuvieron medallas y diplomas en muestra de felicitaciones por la participación destacadas de nuestros alumnos sanjacinteños.

La sumatoria de puntajes de los ganadores, hizo que la Institución Educativa San Jacinto, una vez más obtuviera el tan ansiado gallardete.

ALUMNO : EDUARDO BUSTOS FLORES (Texto)  y ALESSANDRO PASCASIO ARMAS (Fotos)
GRADO: TERCERO
I. E : SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar