Chimbote en Línea recibe respaldo de UGEL Santa para promover periodismo escolar

Perú en Línea.- Con la finalidad de afianzar el desarrollo del Programa Escolar de Periodismo Digital en la provincia del Santa, Perú en Línea y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Santa firmaron un convenio interinstitucional; que permitirá impulsar y promover el periodismo escolar a través del portal Chimbotenlinea.com

La UGEL Santa, de conformidad con la Ley Nº 28044, tiene por finalidad fortalecer las capacidades de gestión pedagógica de las instituciones educativas y canalizar alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas. Es por ello, que aceptó la firma del convenio con Perú en Línea Comunicaciones SRL, organización periodística comprometida con la educación, la promoción de la cultura y los valores humanos.

El convenio entre la UGEL-Santa y Perú en Línea tiene los siguientes objetivos:
1. Promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los escolares, el uso correcto del lenguaje, el hábito por la lectura; ejercitándolos en la redacción de textos para su publicación en internet.
2. Contribuir a mejorar las habilidades comunicacionales de los escolares en la expresión de sus ideas, reflexiones, opiniones, comentarios; a través de artículos periodísticos y la producción de contenidos informativos en texto, audio y/o video.
3. Aportar en la sensibilización de los escolares sobre temas ejes y transversales que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional.
4. Difundir las actividades de los centros educativos y las programadas por el Ministerio de Educación en el ámbito de la UGEL Santa ; así como visibilizar las “buenas  noticias” generadas por los estudiantes y sus profesores.

Los contenidos producidos por los escolares serán difundidos en www.chimbotenlinea.com; contando con el soporte del equipo de periodistas. Además se espera la participación de instituciones y empresas para la entrega de los premios, becas, reconocimientos, para los alumnos más destacados.

La UGEL además se comprometió a otorgar resoluciones de felicitaciones a los profesores asesores por el acompañamiento en el Programa Escolar de Periodismo Digital.
El convenio fue firmado, en la sede de la máxima instancia educativa provincial,  por el director de la UGEL-Santa, Robert Medina Gamboa; y la gerente de Perú en Línea, Nora García Vásquez. 
 

Comentarios

Comentar