Chimbote en Línea inicia convocatoria para Programa Escolar de Periodismo Digital 2015

Chimbote en Línea.- El diario digital Chimbote en Línea aperturó la convocatoria del Programa Escolar de Periodismo Digital 2015  dirigido a escolares de tercero al quinto año de educación secundaria; con el objetivo de promover el ejercicio de la libre expresión de los adolescentes del país, aportando en su formación crítica como consumidores y productores de contenidos para internet.

Para ello, Chimbote en Línea invita a las instituciones educativas de la provincia del Santa a participar de este programa escolar enviando la relación de alumnos especificando grado y correo electrónico (obligatorio) a [email protected], consignado el nombre del docente responsable, correo electrónico, número telefónico. Además de una foto grupal de los inscritos.

El programa brinda a los escolares un espacio en el diario digital donde podrán expresarse, opinar y crear conciencia crítica a través de sus artículos; para ello, deberán enviar sus noticias, crónicas, reportajes e informaciones al correo antes mencionado (previa revisión de sus docentes) en temas referidos a educación, valores, cultura, medio ambiente, ciudadanía, etc., los que serán publicados en la sección especial del Programa Escolar de Periodismo Digital.

Al término del año, los escolares recibirán constancias por su participación y los alumnos  más destacados recibirán premios e incentivos. Para mayor información y/o consultas pueden comunicarse al RPM # 955851595 o escribiendo al correo [email protected]

Este programa, iniciado en Chimbote, ahora se extiende a escolares de otras ciudades, a través de las plataformas Huarazenlinea.com, Trujilloenlinea.pe y Chiclayoenlinea.com, diarios digitales que  forman parte del proyecto Perú en Línea. (Redacción central)

Ver más:

Objetivos del Programa Escolar de Periodismo Digital

 

Comentarios

Comentar