Chimbotenlinea.com lanza convocatoria para periodistas escolares

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Por tercer año consecutivo el diario digital Chimbote en Línea convoca a los estudiantes del primero al quinto grados de Educación Secundaria de los colegios de la provincia, a integrarse al exitoso Programa  Escolar de Periodismo Digital 2014.

La convocatoria ya está abierta y los periodistas escolares que durante el año pasado participaron activamente en nuestro programa, podrán hacerlo nuevamente enviándonos sus artículos periodísticos, fotografías y videos al correo[email protected] . Así como la relación de todos los participantes.

Por otro lado, aquellas instituciones educativas que aún no se han registrado deben hacerlo enviándonos la relación de alumnos participantes, consignando nombres y apellidos, grado que cursan; nombre del profesor asesor, correos electrónicos de cada uno de ellos y las fotografías personales de los participantes, así como una foto grupal y del colegio al que pertenecen.

El Programa  Escolar de Periodismo Digital es el único en su género en todo el norte peruano y tiene como objetivo contribuir a que nuestros adolescentes ejerzan su derecho comunicacional a la libre expresión y opinión; generando su interés por temas claves para la ciudad: medio ambiente, educación, identidad cultural y valores humanos. 

Además aportar en la práctica en la lectura y producción de textos para ser publicados en internet.Este año, nuestro programa bandera cuenta con el soporte de la Universidad San Pedro (USP), CECOPROS y la Diócesis de Chimbote.

El año pasado, el programa contó con la participación activa de casi un centenar de alumnos de colegios públicos y privados de Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto y Cambio Puente.

Los entusiastas jóvenes recibieron durante todo el año diferentes cursos-talleres de capacitación en: redacción periodística para formato digital, fotografía periodística, Producción de un Programa de TV y además desarrollaron todo lo aprendido en el I Concurso de Fotografía Ecológica, evento co-organizado con la empresa pesquera TASA.

Al finalizar el año se realiza la ceremonia de clausura y premiación, en la cual los mejores trabajos periodísticos son premiados, entregándose distinciones a los colegios más destacados así como a los maestros asesores y a los tres primeros lugares en la categoría periodista escolar. (Por: Mónica Gismondi)

Comentarios

Comentar