I.E. San Jacinto adquiere pizarra digital interactiva para mejorar enseñanza de sus estudiantes

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).-En esto tiempos donde la tecnología es una herramienta muy valiosa para la educación, la institución educativa San Jacinto ha adquirido recientemente una Pizarra Digital Interactiva con el fin de mejorar el aprendizaje para sus alumnos.

Este proyecto no podría haberse realizado sin el apoyo de los estudiantes, ex -alumnos,  docentes, padres de familias y comunidad en general y  la coordinación de la profesora del Área de Matemática y Asesora de Ciencias, Guadalupe Pariachi Martínez, quienes conjuntamente organizaron  muchas actividades y donativos desde el año pasado y se logró el objetivo en el presente año.

Para informarnos sobre la pizarra digital dialogamos con la licenciada Guadalupe Pariachi Martínez a quien se le hizo algunas interrogantes sobre el tema y estas fueron sus respuestas:

-¿Por qué tener una pizarra digital en nuestra institución educativa?
-“Una pizarra digital es muy importante porque mediante este recurso nos va permitir que nuestros estudiantes puedan interactuar, puedan participar activamente y desarrollar actividades correspondientes al área de Matemática”

-¿Quiénes conformaron la Comisión del Proyecto de la Pizarra Digital?
-“Estuvo a cargo de los profesores del área de Ciencia y Tecnología, Matemática, mi persona y también solicitamos el apoyo de los presidentes del comité de aula”

-¿Qué actividades se realizaron para obtener fondos económicos?
-“Realizamos actividades como  un reinado show que gracias al apoyo de los estudiantes con las compras de sus entradas  y  al público en general. Además se realizó tómbolas el año pasado.

-¿Recibieron donaciones?¿De quién o quiénes?
Sí, la Promoción “ José Carlos Mariátegui  la cual dio un aporte muy significativo de mil trescientos cuarenta nuevos soles, también las ex alumnas María Pariachi , Amparo Albújar, Carmen Rodriguez y Roxana Aves  un importe de trescientos nuevos  soles en total entre ellas, uniéndose a esta noble causa” .

-¿Cuál fue el costo de la pizarra digital?
-“El costo de la pizarra digital con todos sus accesorios ha llegado aproximadamente de cinco mil soles.

-¿Qué marca o características presenta la pizarra digital?
-“Es una pizarra interactiva digital EDUBOARD Marca ST96, de 1.80 mts x 1.30 mts. Presenta las últimas aplicaciones interactivas educativas”

-¿Desde cuándo se viene utilizando y quiénes son los beneficiados?
-“Recientemente hemos iniciado con la capacitación del uso de la pizarra digital a cargo del director de nuestra institución educativa y ya algunos recientemente hemos empezado con su uso, pero sobre todo con la etapa de capacitación. Y todos los estudiantes son los beneficiados”

Para finalizar, ¿qué mensaje les daría a los estudiantes con respecto al uso de este equipo innovador?
-“En primer lugar que lo cuiden mucho porque es un recurso tecnológico avanzado, pero también a la vez es muy delicado y  que se le saque el mayor provecho ya que no todas las instituciones educativas tienen la posibilidad de contar con un recurso tan potencial de apoyo en especial en el área de Matemática”

Alumnos : Juan Rodrigo Roque Torres  (Texto) -  Henry Álvarez Bacilio (Fotos)
Grado : Segundo
I.E : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar