Programa Escolar de Periodismo Digital fortalece las competencias comunicativas e impulsa el liderazgo

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- En un auditorio abarrotado de estudiantes de las diversas instituciones educativas privadas y estatales, acompañados de sus profesores-tutores y padres de familia. Y, los invitados para la ocasión fue lo que convocó el Programa Escolar de Periodismo Digital promovido por séptima vez por el diario Chimbotenlinea.com.

Luego de la ceremonia inaugural dialogamos con algunos docentes asesores de los centros educativos presentes y les planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué opinión le merece el Programa Escolar Digital chimbotenlinea.com en relación con los estudiantes?   Y estos fueron sus apreciaciones:

Docente, Elena Chávez Escalante de la institución educativa N°88024 “Las Brisas”
-“Los estudiantes a través de este programa aprenden a redactar sus noticias, expresan sus opiniones. Nosotros (docentes) le apoyamos en la mejora de sus escritos”.

Docente Sandra Trujillano Sarmiento de la institución educativa N°88298 “Luis Alberto Sánchez “

-“Creo que este Programa de Periodismo Escolar Digital es muy interesante porque está haciendo responsable a los jóvenes de todas las producciones que hacen, es decir las noticias, entrevistas y artículos de opinión. Los están permitiendo informarse para tener una opinión clara sobre los múltiples aspectos que se dan en nuestra sociedad, como en la cultura, económica, en el medio ambiente y en sus mismas localidades e instituciones educativas”.

Docente Silvia Paredes Valverde de la institución educativa particular parroquial “Antonio Raimondi”

-“Es un programa excelente donde los estudiantes demuestran sus facultades de escribir difundiendo sus noticias, que son sus logros; además fomenta actitud, de ser buenos críticos, y demuestren que pueden ser buenos corresponsales”.

Docente Elisabeth Valdivieso Sifuentes de la institución educativa particular parroquial Antonio illas Raimondi

-“Me parece una gran oportunidad de parte de esta institución de darle la oportunidad a los jóvenes de saber expresar sus ideas, notas periodísticas y de esta manera poder mejorar sus redacción, y también de aportar en la cultura y el conocimiento de los escolares”.

Docente Francis Pantoja Cadenillas de la institución educativa N°88025 “Ramón Castilla”
-“Me parece una propuesta muy importante e interesante porque los alumnos pueden desarrollarse en lo que es producción de textos, en este caso texto informativos, artículos de opinión, entre otros y difundirlo en la plataforma de diario digital chimbotenlinea.com.”.

Docente Luis Valverde Ulloa docente de la institución educativa “San Jacinto”
“El Programa Escolar de Periodismo Digital que promueve Chimbotenlinea.com., es una oportunidad para los estudiantes de fortalecer sus habilidades comunicativas y es además impulsor de ser líderes y de futuros profesionales en periodismo”.

Alumnos: Erich León Flórez, Greysi Villanueva Valverde y Teaylin León Sarmiento
Grado: Primero y Tercer grado de secundaria
I.E.: San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar