Plan lector involucra a padres

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Una biblioteca siempre será el lugar de búsqueda de conocimientos, de aprendizajes, de consultas y de lecturas personales; una biblioteca hace que nos demos cuenta de la realidad.

Si no lee el director, si no leen los profesores, si no leen nuestros padres, me pregunto ¿Leerán los estudiantes?

Este año la I.E. Luis Alberto Sánchez; a través del Plan Lector busca involucrar activamente a los padres de familia, pues ellos son un engranaje importante en la educación de sus hijos. Es por ello que en reunión general a inicios de año fueron informados de este proyecto y se les orientó la organización de una biblioteca casera en sus hogares, dicha acción fue recomendada a ambos niveles: primaria y secundaria.

La biblioteca debería contener los pocos o muchos textos que cada uno tiene en casa y que les permitirán encontrar información y leer a todos los estudiantes sanchecinos.
Este fin de semana, Periodismo Escolar de la I.E. “Luis Alberto Sánchez” junto a la docente responsable del Plan Lector de Secundaria salimos a verificar el compromiso adquirido por los padres de familia.

Nos sorprendimos gratamente al encontrar padres responsables, quienes nos mostraron sus bibliotecas, no grandes; pero si perfectas para el aprendizaje. Ellos opinaron que contar con una biblioteca es lo mejor, ya que no solo fomentan la lectura del alumno sino también el interés de cada uno, y estoy muy de acuerdo con eso.

De otro lado, observamos que hay mucho por hacer en nuestra comunidad, una incipiente conciencia se esboza, mientras que todavía la indiferencia es grande.

Queda en nosotros la labor de que los mensajes que nos transmiten nuestros libros las pongamos en práctica a diario. Fomentemos la lectura, no solo en clase sino también mientras estemos con nuestros amigos o con nuestra familia. Los resultados nos sorprenderán.

Alumna: Melissa Marcelo Alejandro 5◦ B
I.E: Luis Alberto Sánchez N◦ 88298
Asesora: prof. Sandra Trujillano Sarmiento
 

Comentarios

Comentar