Policías escolares y brigadieres del colegio Luis Alberto Sánchez juraron al cargo

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El pasado 17 de julio  el colegio Luis Alberto Sánchez, participó en la juramentación  de Policías Escolares, y Brigadieres. Esta ceremonia se realizó con la participación del director, profesor Gustavo García Coral, padres de familia y los suboficiales de la comisaría de Villa María Nuevo Chimbote, Gerson Mariano Morales Alegre y César Vásquez Trujillo, quienes juramentaron  a los policías escolares y brigadieres de los diferentes grados secundarios.

El comando de la Policía Nacional del Perú, está celebrando el 66 aniversario del Policía Escolar 2017, homenajeando al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga; quien en un acto  de solidaridad y valentía no dudó en rescatar de un incendio a unos pequeños que quedaron atrapados donde lamentablemente murió.
Ellos están visitando varias instituciones educativas de la jurisdicción con este motivo, así rinden homenaje a todos los jóvenes que participan de estos espacios promoviendo la disciplina y orden al interior de sus aulas y de sus colegios.

La labor que realiza el policía escolar es importante ya que coopera y apoya en el  orden  y  disciplina  tanto dentro como fuera de su institución, identificándose como una persona cívica y considerada en su centro de estudio. 

La policía pocas veces suele acompañar a las instituciones en desfiles, pero si lo solicitan, allí están brindando una patrulla con suboficiales y también siendo parte del jurado. Asimismo manifestaron que es un orgullo que se incorpore a la policía a este tipo de actos en homenaje a nuestra patria en su 196 aniversario de independencia.

Ellos nos acompañarán en el próximo desfile cívico que realizaremos en el frontis de nuestro colegio con la participación de toda la comunidad de David Dasso.

Estudiante: Leslie Fajardo Gámez

Fotografías: Carmona Espinoza Alexander

Colegio: Luis Alberto Sánchez

Asesora: Prof. Sandra Trujillano S.

Comentarios

Comentar