¡Josefinos celebran con algarabía las Fiestas Patrias!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El Perú celebra el 196 aniversario patrio, este 28 y 29 de julio, como cada año los peruanos nos vestimos de rojo y blanco para celebrar muy felices nuestras fiestas patrias.

Estas fechas son solemnes porque celebramos la Independencia del Perú. Y como no dar gracias al ilustre y heroico Gral.  Don José de San Martín, quien mencionando estas celebres frases: “Desde este momento el Perú es libre e independiente”, dio por proclamada la tan ansiada Independencia del Perú y que quedó grabada desde ese momento en cada memoria peruana.

Los peruanos debemos ser conocedores que al paso de los años el Perú siguió cambiando y renovándose, siendo ahora uno de los 15 países megadiversos del mundo. Recordar a nuestro galardonado Premio Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa, conocido por sus prodigiosas obras literarias, nos enaltece, así como también los hermosos paisajes y lugares turísticos como por ejemplo la gran ciudadela de Macchu Picchu, conocida mundialmente como la “sétima maravilla del mundo”, la que gracias al gran número de turistas que hoy nos visitan, representa grandes ingresos para nuestro país.

Somos ricos en cultura ancestral, y como muestra de ello tenemos a las culturas del Tahuantinsuyo, al gran Señor de Sipán, La Señora de Cao, Chavín de Huántar, sin olvidarnos de nuestra gastronomía exquisita y mundialmente reconocida, por ello se nos atribuye “El país de los mil sabores”. Y ni que decir de nuestro Himno Patrio que cada una de sus letras nos hacen danzar con el corazón henchido, sin olvidarnos que este es catalogado como el 2° mejor himno, después del de Francia y es de “PERÚ”

Por estas y muchas razones más, los estudiantes, josefinos, hemos vestido de rojo y blanco cada una de las instalaciones de nuestra institución. La banderita bicolor pegada en cada rincón de las aulas, el elegante escudito nacional adornando cada ventana de los salones y de prendedor en cada uniforme escolar, la escarapelita colocada en cada puerta, el Himno Nacional pegado en los murales de cada aula y más de una frasecita como “TE AMO PERÚ”, “FELICES FIESTAS PATRIAS”, “FELIZ 28 DE JULIO” que son las expresiones más sinceras de identidad que sentimos cada uno de los estudiantes, quienes nos vamos formando día a día en nuestras aulas como verdaderos peruanos y como josefinos, por todo ello ¡VIVA EL PERÚ, HERMANOS!

ESTUDIANTE: Mariana Rivadeneira Rodríguez

Grado: IV SECUNDARIA

ASESORA: Prof. Károl Quiroz Venturo

FOTOGRAFIA: Prof. Yulicia Vargas García

Comentarios

Comentar