El Año de la Misericordia llegó a su fin en la Diócesis de Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 8 de diciembre del 2015 se dio inicio al Año Jubilar de la Misericordia en toda la Iglesia Católica. Fue promovido por el Papa Francisco con motivo del aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II y que tendría fin el 20 de noviembre del 2016. Tiene como objetivo ayudar y perdonar al prójimo por medio de las diferentes obras de misericordia corporales y espirituales.

En nuestra Diócesis se dio inicio el Año de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa, celebración que se realizó el 3 de enero del presente año a cargo de Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de la Diócesis de Chimbote, sacerdotes de diferentes parroquias, diáconos, y fieles laicos de toda la Iglesia chimbotana.
El pasado domingo 20 de noviembre, el Año Jubilar de la Misericordia llegó a su fin, con una misa presidida por el Obispo.

En el transcurso del año se realizaron diversas actividades como el Jubileo de los Jóvenes; dicho evento congregó a más de 300 jóvenes de parroquias, grupos pastorales juveniles, programas de catequesis, colegios, etc.

Algunas actividades se realizaron  por decanatos y otras por parroquias, como el Jubileo de las Familias, que estuvo a cargo el Decanato II, que se llevó a cabo en el vivero forestal. Otras actividades que se realizaron por parroquias fueron el Jubileo de los Niños, Jubileo de Ancianos, Jubileo de Catequistas, y la ayuda voluntaria a diferentes lugares. Los jóvenes mostraron mucha alegría y entusiasmo, todos ellos identificados y manejando una sola idea, los adultos, de igual forma, dieron muestra de alteza y experiencia.

Quizás uno de los eventos más grandes que también se realizó fue el concierto de música católica denominada “Pescatón de la Misericordia” contando con la participación del cantante peruano Luis Enrique Ascoy, Pablo Martínez de Argentina y Luna Eikar de Colombia. Realmente fue un lindo espectáculo.

El Año de la Misericordia termina, pero los ánimos de ayudar recién empiezan, debemos seguir con un espíritu lleno de misericordia, como manda el Santo Padre, a ser “Misericordiosos como Él”. Linda frase llena de esperanza en un ambiente de pobreza y crisis de valores. Nuestra sociedad nos necesita, pues estemos con ella.

Alumno: Erickson Ávila Rodríguez                                                                                                                                                

I.E.P.P. “Mundo Mejor”                                                                                                                           

Profesores asesores:                                                                                                                                                                                 

Juan Miguel Paredes Arana                                                                                                                                                                    

Jorge Silva Lloclla

Comentarios

Comentar