Importancia de la seguridad vial

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Es importante aprender sobre Seguridad Vial para fomentar y garantizar el respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en las vías públicas; ya sea al conducir, caminar por las veredas o abordar un vehículo como pasajeros.

La Seguridad vial es la reducción del riesgo de accidentes y lesiones en las carreteras y es una tarea que depende de todos: ciudadanos, instituciones privadas y públicas.

Es importante que se cumplan las medidas de seguridad vial  como es el uso del SOAT, que es necesario porque en caso de un accidente cubre todos los gastos médicos. Además otra medida es el cinturón de seguridad, es necesario usarla porque disminuye las lesiones del accidente de tránsito, Por último el cumplimiento de las señales de tránsito y el semáforo para conductores y peatones.

Entonces... Todas las personas sean conductores, pasajeros, peatones, ciclistas, etc tienen que cumplir de forma voluntaria y con responsabilidad compartida las medidas de seguridad vial, para prevenir y evitar accidentes de tránsito y así disminuir el alto índice de muertos por este motivo.

Alumna: Rodriguez  Enrique, Kiara Fiorela 2°B”
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
Docente asesora: Charito Acosta Guerra

Comentarios

Comentar