Pastoral de Mundo Mejor: una gran labor social

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con 51 años de creación nuestra  Institución  Educativa   Mundo Mejor, no solo se ha caracterizado a través del tiempo por la gran enseñanza académica que brinda a sus alumnos, sino también por formarlos con valores que los hacen destacar en cualquier lugar.

Uno de estos valores y tal vez uno de los más importantes es el valor de la solidaridad, que Mundo Mejor basándose en sus enseñanzas religiosas ha generado  que esté presente en sus alumnos, demostrando el amor a su prójimo y sensibilizándose  con la vida que llevan las personas necesitadas.

Esto es visible todos los años con la labor pastoral que realizan sus alumnos, donde ellos viven en carne propia cada una de las necesidades y dificultades que sufren las personas a las que ayudan. Se realiza la labor pastoral ayudando a ancianos, personas especiales y a niños en plena situación de abandono. Es un lindo proyecto, ya que hay situaciones donde vuestros compañeros  ponen en práctica su amplia  capacidad  de ser humanos. Una linda experiencia  que vale la pena mencionarla.

Muchas veces las personas limitan su solidaridad solo con apoyar de forma económica y material, pero lo que Mundo Mejor quiere, es acabar con esa limitación que no nos ayuda a crecer como personas; y es por eso, que para ellos la mejor manera de forjar la solidaridad es demostrándolo con el amor al prójimo dándole todo nuestro apoyo  y viviendo sus dificultades y necesidades como si fueran nuestras.

Pastoral Externa es  sinónimo de ayuda social,  de solidaridad y  de sensibilidad.

Alumna: Shyrley Brigette Saravia Saravia                                                                        
Grado: Quinto                                                                                                                 
I.E.P.P. Mundo Mejor                                                                                           
Profesor – asesor: Juan Miguel Paredes Arana
 

Comentarios

Comentar