A la mujer se le grita solo para decirle: ¡Te amo!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Un día cualquiera, estando en mi casa,  comencé a escuchar gritos de auxilio desgarradores; por otro lado, también percibí los gritos de los vecinos que decían: ¡“Échale agua”!

Yo no sabía de qué se trataba hasta que vi el humo que provenía de la calle, entonces salí a ver y la escena que presencié parecía sacada de una película, pero no, era la realidad, la que muchas veces supera a la ficción: me enteré de que un vecino había prendido fuego a su mujer porque creía que le había estado engañando.

Al final, la infausta mujer murió incinerada y el agresor aún no aparece. La familia no tuvo con qué pagar el ataúd y el entierro, por ello, los familiares tuvieron que sacar préstamo y ahora están endeudados.

Esto siempre me causa furia, ira, ganas de darle su merecido a esa persona que agrede a una mujer débil e indefensa, y, peor aún, cuando se asesina a otra persona, me gustaría  - Dios me perdone - que recibiera lo mismo que hizo. Esto siempre pasa en mi país.

Cuando se llevó a cabo la marcha “Ni una menos”, hubo un breve silencio de atentados en contra de la mujer, pero después, se dieron más casos de feminicidio y todavía no dejamos de escuchar sobre agresiones, ultrajes y matanzas a la mujer.

No veo que el gobierno tome medidas extremas para solucionar esto, algunas personas se deben sentir impotentes - como yo - porque se roban tanto dinero para su propio beneficio y dejan que nosotros, la población, resolvamos nuestros problemas por nuestra cuenta.

Acerca de este tema, recién se están tomando acciones para combatir esto. El ministro Zavala ha expresado que la gestión de Kuczynski, como parte de sus medidas que se harán en menos de cien días, ampliarán los horarios de atención de cinco  centros emergencia para la mujer, para que se preste asesoría legal  las 24 horas y los siete días de la semana, a  las mujeres víctimas de violencia familiar o sexual.

Asimismo, para el próximo año continuarán ampliando este horario extendido en 50 centros adicionales ubicados en las zonas de mayor índice de feminicidios, violencia de género y de inseguridad ciudadana y se realizarán "brigadas itinerantes" para visitar los lugares de mayor incidencia de estos casos.

Por último, nuestro aporte como institución educativa podría ser una campaña en apología al buen trato y el respeto entre ambos géneros; mediante la elaboración de   carteles, marchas, ayudar a las mujeres que han sufrido, trabajar desde la niñez con los estudiantes para el respeto a las personas y dar charlas de concientización a las jóvenes; para que comprendan que quien ama no maltrata sino más bien cuida, protege y respeta; para que no permitan el ultraje a temprana edad, no les pase en el futuro, ni maltraten a los demás, para vivir de manera justa como Dios nos ha enseñado. Porque a una mujer solo se le grita: “Te amoooo”.

ALUMNO:  RODRIGUEZ MILLONES ALVARO DANIEL
IV AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO: I. E. P. P. “SANTA ROSA DE LIMA”
ASESORA: PAOLA LIZZET ROSALES LÓPEZ

 

Comentarios

Comentar