Siderperú: una empresa, modelo a seguir

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) En Chimbote tenemos una empresa que es la primera del Perú en construcción, minería e industria y que en los últimos años ha apoyado a la población chimbotana a través de varios proyectos sociales.

Estoy hablando de SiderPerú, que lleva funcionando, aproximadamente, desde hace 60 años en nuestra ciudad, una empresa que ha generado muchas ganancias a nuestro país y por ende nuestra economía    crece   y sigue creciendo gracias a esta prestigiosa empresa, demostrándonos que tiene una excelente administración.

Tras la compra el grupo Gerdau, en el 2006, hizo varias mejoras a SiderPerú, no solo en la modernización de los equipos de producción, sino también invirtió en una Planta de Tratamiento de Emisiones que evita la contaminación del aire y que no deja ver el humo rojizo que años atrás se observaba cuando la fábrica estaba en funcionamiento, y no solo eso, sino que mantienen y preservan en buen estado los restos arqueológicos y los humedales que se ubican dentro de su complejo industrial.

La compra de SiderPerú por parte del grupo Gerdau renovó también los valores de los trabajadores y afianzó el compromiso de SiderPerú con la ciudad que lo alberga, ejemplo de esto son los varios proyectos que tiene en marcha, como son: Technical school, La orquesta sinfónica, los proyectos para mejorar la calidad educativa y proyectos ambientales; además de estos, también por Navidad donan canastas y juguetes a las familias pobres de la provincia.

SiperPerú es un modelo a seguir por las demás empresas, no solo de la provincia sino del país, pues muestra un interés en la población que lo rodea y vela por su desarrollo apoyando de distintas maneras a niños, jóvenes y adultos que lo necesiten. SiderPerú, una empresa digna de imitar.

ALUMNA: Jade Estefanero Palacios
GRADO: Cuarto de Secundaria
I.E.P.P: Mundo Mejor
ASESOR:  Juan Miguel Paredes Arana

Comentarios

Comentar