El boom global y sus desventajas

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) En la actualidad, nosotros experimentamos una revolución industrial y tecnológica, que mediante los avances de la ciencia, han ido cambiando el estilo de vida de todas las personas. Considero que estos cambios sociales generan resultados nocivos.

La forma de comunicarnos ha cambiado paulatinamente y esto debe focalizarse a una solución inmediata para el adecuado uso de las redes sociales, que cada vez, están generando un malestar social, afectando el futuro, y por ende a la educación de las personas.

Las redes sociales afectan directamente a las personas que carecen de una sensibilización en el correcto uso de esta herramienta. Además, han generado muchos problemas en su funcionalidad y forma de usar, las cuales están truncando las aspiraciones y metas de los jóvenes.

Anteriormente, los jóvenes se esmeraban más en estudiar y en realizar actividades recreativas que  desarrollan sus capacidades físicas y emocionales, asimismo la comunicación se realizaba mayormente mediante diálogos, en donde las personas adquieren una mejor convivencia social entre su familia y entorno social. En aquellos tiempos los valores morales eran distintos sin la presencia de la globalización.

Hoy en día, todo esto ha cambiado, las personas pasan horas y horas en las redes sociales, lo cual produce ceguera, enfermedades psicológicas, ludopatía y una abstinencia a su uso.

Posteriormente han surgido nuevas herramientas, que debido a su mal uso, se han re direccionado hacia el caos virtual y una masa incalculable de usuarios de todas las edades.

Se han perdido muchas costumbres y tradiciones por la aparición de las redes sociales, generando en la comunidad infantil, el desprendimiento del verdadero goce de la niñez.

Por lo tanto, debemos ejercer y gestionar una cultura educativa sobre el correcto y adecuado uso de las redes sociales, para que así, cambiemos el futuro y destino del país; y esto requiere de una unión sólida e inquebrantable entre la población y las autoridades para obtener un mayor éxito como mundo globalizado.

¡ESTÁ EN NUESTRAS MANOS ADAPTARNOS A ESTE FENÓMENO GLOBAL!
ALUMNO: EDSON JHON  PAJUELO HINOSTROZA
GRADO: QUINTO
I.E: SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MARIANO MALABRIGO FLORES

Comentarios

Comentar