¿Estamos preparados para enfrentar nuevas enfermedades?

Chimbote en línea (Periodismo Escolar- Mario Pedreros Carbonel).- En la actualidad estamos frente a un nuevo reto: ¿Podremos encontrar una cura para las nuevas cepas que han surgido?, esta es la gran pregunta de hoy en día, esto porque las curas de siempre ya no bastan para enfrentar nuevas enfermedades o para terminar con las enfermedades actuales, y es que a medida que va pasando el tiempo los virus y bacterias que provocan males se han hecho más resistentes a las curas que conocemos.

Esto ha sucedido por nuestra propia culpa, porque se han descuidado los hospitales permitiendo que los virus y bacterias se adapten a ese medio y se hagan resistentes a las curas, como el TBC.

Además las enfermedades actuales han mutado en diversos subtipos como la AH1N1 o la AH2N3 que afectan al mundo con más fuerza. Lamentablemente esta mutación  ya escapa de nuestras manos.

Durante mucho tiempo hemos tenido la suerte de encontrar cura para muchas enfermedades pero ya no, ahora es más difícil combatirlas pero no es imposible aun podemos luchar debemos encontrar las curas y pronto.

Esto se logrará a partir de la prevención y de la conciencia que tome cada uno y a partir de nuevas investigaciones que nos permitan obtener la solución para las nuevas cepas que su presentan y terminar con las actuales.

Creo que aún estamos a tiempo de evitar una nueva epidemia, aun estamos a tiempo de evitar que sufra la humanidad.

Alumno: Mario Pedreros Carbonel
Grado: Segundo
Colegio: I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar