I Día del Logro: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Priscilla Vassallo Alfaro).- En el presente año los colegios nacionales y privados participaron en el “I Día del Logro”, el cual busca mejorar el aprendizaje de los estudiantes en todas las áreas académicas. Este evento está normado por el Ministerio de Educación, teniendo presente el lema “TODOS PODEMOS APRENDER, NADIE SE QUEDA ATRÁS”.

La I.E.P. Inmaculado Corazón no dejó de ser partícipe de esta actividad que se llevó a cabo el día 26 de Julio de 2013, dicho día se celebró en un acto público, participando los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria demostrando sus aprendizajes en forma grupal o individual por cada aula, cada grado expuso sus logros y las habilidades que han ido desarrollando y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Cada nivel educativo fue evaluado por un reconocido jurado que con mucha amabilidad presenciaron cada proyecto presentado por los estudiantes. En el nivel inicial estuvo a cargo del Lic. Orland Castro Zanoni, en el nivel primario Miss Pilar Vassallo Rubiños (directora del plantel) acompañada del sub director de la IE. Augusto Salazar Bondy; en secundaria el Dr. Ángel Mucha Paytán  catedrático de la UNS especialista en educación.

Es necesario felicitar a todos los docentes que con dedicación y empeño demostraron un buen trabajo plasmado en los estudiantes. Es así que debemos resaltar a miss Jeanina Silva, del Primer grado de Primaria, quien con sus alumnos presentó una exposición de las Antiguas Culturas Pre-Incas. También a miss Karina Altivez Cruz (aula 2 años) con el tema “La Región Sierra”, en primaria a Miss Lucy Amaya Satalaya (4° grado) con el tema “Historia del Perú en la Época Virreinal”, y en secundaria a los docentes Joe Terrones Rodríguez y Luis Valverde Ulloa (área de Comunicación) con los temas: “Análisis sintáctico de las oraciones compuestas” y “Conozcamos el Perú en Fiestas Patrias”, a través de la comunicación audiovisual.

El Día del Logro permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general sobre el aprendizaje alcanzado de sus hijos y que está realizando la I.E.P. Inmaculado Corazón para que ningún estudiante se quede atrás, es así que se está motivando y fomentando el valor de participación entre ellos, gracias a sus docentes que los alientan día a día.

Alumna: Priscilla Vassallo Alfaro
5to de secundaria
IEP Inmaculado Corazón
Profesor. Luis Valverde Ulloa

 

Comentarios

Comentar