Con gran éxito se desarrolló Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología en colegio San Jacinto

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- Con el fin de promover la creatividad de los estudiantes en la elaboración de proyectos tecnológicos y científicos se realizó la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT) “Eureka”, el último miércoles 17, en la institución educativa San Jacinto.

Los cuarenta proyectos fueron expuestos en el patio de nuestro plantel en ambos turnos, en donde los estudiantes mostraron su creatividad con maquetas, materiales reciclables, acompañado de trípticos para mejorar su información.

Proyectos como la pasta dental casera, el purificador, atrapa nieblas, energía eólica, generador de energías, la acuaponía, guante robot, entre otros

Los proyectos correspondieron a la categoría “C” que consiste en las Ciencias Básicas o Ambientales y los criterios que se evaluaron fueron: Planteamiento del problema, originalidad, justificación, introducción, metodología aplicada en el proyecto.

Además de interpretación de los resultados y discusión, presentación y comunicación científica, evidencia del proyecto realizado, documentos escritos y fuentes bibliográficas utilizadas en su proyecto científico.

El jurado en esta oportunidad estuvo conformado por el ex –subdirector de la institución educativa, docente Félix Enio Infantes Díaz, el ingeniero de Sistema, Brayan Paima Calderón y el periodista, Enrique Mejía Alday quienes  tuvieron un arduo trabajo de elegir a los ganadores ya que iniciaron su calificación a partir de las 10: 30 de la mañana  prologándose hasta las 6:30 de la tarde.

Su veredicto fueron: Proyecto Central Biomasa del primer grado “C” y el Proyecto Segregación en la Fuente y la Recolección de Residuos Sólidos en San Jacinto quienes clasificaron a la segunda etapa.

Cabe mencionar que la coordinación del evento estuvo a cargo del Jefe de Laboratorio, docente Roberto Calderón Mendoza y la Auxiliar del laboratorio, Práccida Carrión García y el apoyo de los docentes del área de Ciencias y Tecnología.

Alumno: Yober David Escobar Hurtado –Luis Alberto Blanco  Salas (fotos)
Grado: Segundo y Tercero
I.E: San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Mariano Malabrigo Flores
 

Comentarios

Comentar