Los grandes retos de la Columna Periodística

Chimbote en Línea.- Quién no ha comprado un diario? ¿O siquiera ha leído uno?. Estoy seguro de que todos lo hemos hecho alguna vez, estos tratan de temas diversos, pero ¿leemos columnas periodísticas?, muchos piensan que no tienen importancia y no deberían estar ahí, dicen que leerlos es una pérdida de tiempo, que en el periódico ocupan mucho espacio, se preguntan ¿De qué me sirve leer la opinión de otros?, se preguntan, pero no leen solo una de estas columnas.

Yo escribo estas líneas no buscando imponer mis ideas o algún tipo de complicidad sino a forma de sugerencias y complemento, ese complemento y base que muchas veces necesitan las opiniones de muchas personas. Esta es la respuesta para la pregunta líneas arriba. Se bien que mis ideales no siempre serán iguales a las de mis lectores, pero solo es una opinión.

Y usted amigo lector, seguramente ya sabe para quien va dirigida esta columna, sé que está disponible para todo público pero especialmente para aquellos que no me leen. Pero los que juzgan sin saber ¿leerán estas líneas? Creo que no, por eso será usted quien difunda mi mensaje si ese es su deseo.

Sé que muchos se suelen interesar en la farándula pero ¿Qué ganan enterándose de la vida privada de esas personas, esas personas que muchas veces tomamos como modelo de vida  sin embargo generan escándalos? Y aun casi siempre ponemos más interés a ese tipo de información.

Le recuerdo que no solo en este espacio (me refiero a la columna periodística) se difunde la opinión sino que también información sobre temas de interés nacional que muchas veces encontramos de forma distorsionada y manipulada en los medios de comunicación e incluso en este periódico, este espacio tiene la suerte de ser inalterable, por eso y por todo lo expuesto le dejo responder y reflexionar la siguiente pregunta ¿Qué opina de la opinión de los demás acerca de la columna periodística?

Alumno: Mario Pedreros Carbonel
Grado: Tercero
I.E : San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores

 

 

Comentarios

Comentar