Se clausuró Programa Escolar de Periodismo Digital 2016

Chimbote en Línea.- Con la presencia de alumnos y docentes que participaron en el Programa Escolar de Periodismo Digital, promovido por el diario digital Chimbote en Línea, se desarrolló la ceremonia de clausura y premiación de este programa, que cuenta con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa.

A la ceremonia asistieron representantes de instituciones como del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Universidad César Vallejo y la Defensoría del Pueblo.

En representación de la UGEL Santa, el profesor Juan Nomberto Chanduví destacó la importancia del programa, como un aporte al desarrollo de las habilidades comunicacionales de los docentes y manifestó sus expectativas que en el 2017 se amplíe el número de 17 colegios de participaron este año.

En el acto se leyó las conclusiones del jurado calificador, en la que se destacó los avances visibles que tuvieron los alumnos que participaron con la elaboración de sus artículos, que fueron publicados en la sección ESCOLARES de www.chimbotenlinea.com

La directora periodística de Chimbote en Línea, Mónica Gismondi Chauca, presentó a los 5 alumnos que se hicieron acreedores a los diplomas de honor  y becas de estudio, otorgados por el ICPNA y Senati.

Así, recibieron becas para estudiar inglés, por seis meses y de manera gratuita, en el ICPA con sede en Nuevo Chimbote:  Abel Vladimir Cayetano Vásquez  (colegio Javier Heraud de Santa), Mario Pedreros Carbonel (Colegio San Jacinto) y Daniel Andrés Giraldo Benites  (colegio Mundo Mejor).

Además  los alumnos Zabiel Medina Alegre y Claudia Guillén Pérez, de los colegios San Jacinto y Mundo Mejor respectivamente, recibieron becas para estudiar cursos de ofimática en las sedes de Senati en Chimbote o Nuevo Chimbote.

También fueron reconocidos sus profesores asesores por su esfuerzo y dedicación:  Karín Aparicio Espinal (colegio Javier Heraud), Juan Miguel Paredes Arana (Mundo Mejor) y Alberto Malabrigo Flores (San Jacinto).

Todos los alumnos que participaron con la elaboración y publicación de textos recibieron su certificado de participación en el Programa Escolar de Periodismo Digital, cuya convocatoria para el 2017 empezará en marzo.

VER ALBUM

Fotos: Santos Monzón - UGEL Santa

Comentarios

Comentar