Colegio Antúnez de Mayolo celebró sus bodas de oro

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) La familia mayolina a se llena de orgullo y satisfacción por la celebración de sus bodas de oro, sus queridos 50 años de vida institucional.

Muchas generaciones de estudiantes han pasado por las aulas de este prestigioso colegio y ahora son mujeres y hombres de bien, excelentes profesionales destacados por su gran desempeño, engrandeciendo nuestra alma mater.

La institución educativa Santiago Antúnez de Mayolo ha superado épocas difíciles y año tras año se viene abriendo paso a la modernización educativa que todo bien colegio desea aspirar.

Este es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo de nuestra institución, que más allá de los desafíos y obstáculos enfrentados por los gestores y docentes de aquella época.

El día 16 de octubre de 1967 se creó la institución educativa en cabildo abierto a cargo del alcalde, señor Heriberto Ñique Cedeño, comenzando a funcionar el 1 de abril de 1968 en dos ambientes, al interior del antiguo palacio municipal, siendo el primer director el gran profesor Salvador Poémape, quien junto a su destacada plana docente lograron un amplio desarrollo en el ámbito educativo así como también en la infraestructura.

Los maestros de ayer, pujantes, luchadores muy comprometidos en su labor profesional han marcado historia en las aulas, muchas promociones han logrado ser profesionales de éxito; pero en su trayectoria han dejado en alto el nombre de nuestra institución educativa, no solo aqui, sino también en el extranjero.

Desde su creación jamás se ha designado a cambiar su esencia de su misión educativa, abogando en estos tiempos actuales por la inclusión y el respeto a la diversidad.

Hoy a sus 50 años de creación, no podemos olvidar el paso y gestión de sus directores y profesores, cada uno hacia un objeto común "Mejor calidad educativa"

En el camino que nos queda por recorrer habrán muchos factores humanos en contra como los problemas sociales, pero la familia mayoría, sabrá salir adelante como siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo, capacitándose, innovando hasta conseguir la anhelada eficacia educativa.

Actualmente nos esforzamos en seguir siendo una institución educativa que brinde servicio de calidad, con una infraestructura moderna y equipada para las necesidades de nuestros educandos, de esta manera nos preparamos para los nuevos desafíos que se nos presenten.
Considero finalmente importante resaltar en este aniversario se dio toda la entrega por quienes laboran en este centro del saber, todos sin excepción profesores, directivos, personal administrativo y de servicios.

Todos construyen cada día el prestigio institucional. Además contamos con el valioso apoyo de los padres de familia, quienes confían plenamente en nosotros por albergar a un grupo de niños y adolescentes que en todos los tiempos tienen una característica común: la práctica de valores. SIEMPRE LÍDERES EN LA EDUCACIÓN

Alumna: Amelia Carbajal Pajares
Grado y sección : 4°B
I.E : Santiago Antúnez de Mayolo
Docente: Walter Aguirre Tapia

Comentarios

Comentar