Alumnos sanjacinteños de primaria y secundaria ganaron Olimpiadas de Matemática en Huaraz

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) A pesar del largo viaje y el malestar de la altura que produce en los viajeros, que no están acostumbrados en estas latitudes, no fue impedimento para que nuestros estudiantes sigan cosechando lauros para sus instituciones educativas.

Al conmemorarse la celebración de sus bodas de plata, la institución educativa particular Albert Einstein de Huaraz organizó la XVII Olimpiada Nacional de Matemática en los niveles de Primaria y Secundaria en la categoría Estatal y Particular, el último sábado 14, en su amplio recinto educativo.

Vale destacar que el concurso fue muy reñido ya que estuvieron las mejores instituciones regionales y nacionales tales como: Alfonso Ugarte de Lima, colegio Prolog de Lima , República de Argentina, Job Moisés de Carhuaz, Juventud Científica de Lima, El Señor es Mi Pastor, Cristo Redentor, San Ignacio de Loyola de Barranca, Corazón de Jesús de Chimbote, entre otros.

LOS LOGROS EN EL NIVEL PRIMARIA ESTATAL: Delegación de alumnos de “Manuel Encarnación Rojo Castillo” ganaron  gallardete

La escuela “Manuel Encarnación Rojo Castillo” (MERC)  obtuvo una vez más el ansiado gallardete por haber logrado casi los cinco primeros puestos de primero a sexto de primaria teniendo así a sus ganadores: Primer puesto: Luciana Moreno Sánchez (1er grado),  Pablo Kay Ching Sato  (2do grado)  Camila Moreno Gonzales (3er grado).

Mientras en el segundo lugar: Dallar León Jara (3er grado), Ender Ruiz Herrera  (6to grado) y en la tercera ubicación tenemos: Juan Antony Moreno Panta  (2do grado), Langell León Jara (3er grado) y en la cuarta posición: Julio Paredes López  (3er grado) y Alexa Valverde Figueroa  (6to grado). Todos ellos recibieron sendas diplomas, medallas y premios.

EN EL NIVEL SECUNDARIO ESTATAL: Alumnos del colegio San Jacinto ocupan los primeros lugares

Tan sólo fueron dos estudiantes y  lograron ubicarse entre los cuatro  primeros lugares, el alumno Franco Ilario Herrera ocupo el Tercer Puesto (1ro de secundaria) y el alumno David Ching Sato Cuarto Puesto (2do de secundaria). Ambos recibieron diplomas de mérito.

Ellos integran el club de Ciencias de la institución a cargo de la profesora Guadalupe Pariachi Martínez; y además asisten a un taller de Matemática dirigida por el profesor César Sanizo Ascencio.

ALUMNO: David Sung Ching Sato.
GRADO: Segundo “E”
COLEGIO: San Jacinto
PROFESOR ASESOR:  Alberto Mariano Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar