Corresponsales escolares visitaron importante pesquera Copeinca

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) Estudiantes integrantes del Programa de Periodismo Escolar de las diferentes Instituciones educativas de Chimbote y Coishco participaron de una visita a la  empresa pesquera Copeinca, gracias a la  invitación del diario digital  Chimbote en Linea, promotor e impulsor de este programa educativo y también a la institución Aproferrol.

Los ingenieros encargados de la planta pesquera nos guiaron y explicaron el funcionamiento de la fábrica , también nos dieron  las indicaciones sobre la seguridad de protección y nos facilitaron los cascos, chalecos de prevención y todo lo demás que se utiliza dentro de las fábricas, nos hablaron de cada herramienta importante y con el que se debe usar.

Hemos recorrido los lugares de la fábrica dando a recordar para que sirven y que es lo que hace, para mayor seguridad, hemos estado caminando por una línea amarilla en el medio de ella. Miramos varias cosas útiles que se pueden hacer para conseguir pescados y hasta grandes objetos de gran tamaño. La principal productora de Harina y aceite de pescado, se ha caracterizado en dar estándares de mayor calidad y utilidad.

COMENTARIO: “Está bien que los estudiantes tengan oportunidad de conocer y aprender el funcionamiento de una fábrica pesquera, el pescado es una cultura en Chimbote y tiene muchos lugares pesqueros gracias a sus empresas que lo organizan”.

IE Nº 88024 “Las Brisas”
Estudiantes: Gabriela Castillo Romero
3º     “B”
Asesora: Elena Chávez Escalante

Comentarios

Comentar