Nuevo Chimbote: Ciclovía 2015 llega a San Luis

Chimbote en Línea.- Mente sana en cuerpo sano, reza un dicho popular en boca de nuestros padres y abuelos; y cuánta razón tienen o tenían, pues  una mente ocupada en cosas positivas nos llevará a ser más creativos, emprendedores y mejores ciudadanos.

Esto es lo que busca la Municipalidad de Nuevo Chimbote al acercar el deporte a los sectores más populares con Ciclovía meta 2015. Su objetivo de contribuir al deporte, a la educación y disminuir la alta tasa de delincuencia, drogadicción y pandillaje en nuestro distrito.

El primer evento tuvo lugar en la comunidad de San Luis, desde Villa Magisterial hasta  el asentamiento humano Las Delicias.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Nuevo Chimbote cumpliendo los lineamientos del IPD con la supervisión del Ministerio de Salud (Minsa), consiste en disponer dos kilómetros que son ocupados por la práctica de todos los deportes como lo son el taekwondo, box, carrera de bicicletas, vóley, danza, e incluso se dan charlas;  en esta oportunidad  los temas fueron: prevenir el dengue, el cáncer de mama y cuello uterino.

“El objetivo es disminuir la delincuencia, la prostitución, el pandillale ”, señaló la subgerente  de Deporte, Jessica Jannine Bay Quiñones.

Este evento  muy entretenido  comenzó el domingo 11 de octubre  y tenemos hasta el domingo 6 de diciembre para participar.

Gracias a este proyecto se está incrementando el desarrollo del deporte  y no sólo eso, sino prevenir algunas enfermedades con las charlas; me contaron que también se están dando las escuelas municipales a las que  muchos niños están asistiendo; es un proyecto muy importante e interesante y sobre todo influye mucho en  los jóvenes, ya que lo que más atrae a la juventud es el deporte.

Cada uno de ustedes está llamado a participar de este evento, si desean practicar más estos deportes pueden inscribirse en el Polideportivo Casuarinas completamente gratis.

Alumna: Estefany Lara
I.E.: Santa María La Católica
Asesora: Profesora Sandra Trujillano Sarmiento

 

Comentarios

Comentar