Encuentro de la red de colegios de Edmundo Rice en Sudamérica se realizó en Chimbote

Chimbote en Línea.- Hace no muchos días, el colegio Mundo Mejor vivió una de las experiencias más vivas dentro del programa preparado por sus 50 años. El encuentro internacional de la red de colegios de Edmundo Rice en Sudamérica, que dejó un de los mejores recuerdos en cada uno de nosotros.

El encuentro se realizó del 26 al 30 de agosto. Delegaciones de colegios de Argentina (Cardenal New Man), Bolivia (Centro del Hermano Manolo), Lima (Fe y Alegría), Uruguay (Estela Maris) y obviamente Chimbote (Mundo Mejor) asistieron al encuentro de confraternidad que permitió a los 5 centros institucionales relacionarse y conocerse.

Este encuentro tuvo como objetivo la confraternización entre los integrantes de las delegaciones así como la planificación de futuros eventos que permitan contribuir con el bienestar y ayuda de nuestra sociedad.

El nombre que se usó como título y lema fue el de “Lideres en acción” y buscó promover la iniciativa y liderazgo en cada uno de los participantes; los cuales aportaron sus ideas para desarrollar un proyecto de ayuda social, en el cual actualmente siguen trabajando por cumplir con los objetivos trazados durante el encuentro.

Durante este encuentro de la re también se realizaron jornadas de reflexión y además hubo un tiempo un deportivo que avivó el espíritu de sana competencia entre los participantes. Cada quien supo demostrar lo mejor de sí, descubriendo mucho de sus talentos y ratificando otras tantos que yacían en sí mismos.

Se realizó de igual forma un trabajo de pastoral el cual consistió en ayudar en diferentes sectores de nuestra comunidad, como por ejemplo en el Hogar de la Paz (casa hogar de ancianos), en la Escuelita de Villa María, en el orfanato de la Maternidad de María, en el Hogar de Cristo, etc. Lugares donde se puso por obra parte del trabajo social que se  imparte en los alumnos de los diferentes colegios participantes.

El encuentro culminó con un recorrido, a manera de turismo, por la cuidad de Chimbote donde muchos de nuestros hermanos vecinos de otros países, pudieron conocer parte de nuestra cultura y de nuestra riqueza tanto gastronómica, como ecología y social.

Y esto no termina aquí, a la fecha los alumnos mundomejorianos que participaron del encuentro elaboran un proyecto para dar a conocer al resto de sus compañeros todo lo que se llevó acabo y lo que aprendieron, buscando transmitir la experiencia y motivando a que surjan nuevos líderes que continúen con  la misión de ser luz en medio de las necesidades de nuestra sociedad.

VER FOTOS

ALUMNO: DANIEL GIRALDO BENITES
COLEGIO: MUNDO MEJOR
AÑO: 5TO
PROFESOR ASESOR: MIGUEL PAREDE

Comentarios

Comentar