Escolares del Programa de Periodismo Digital conocieron instalaciones de Aproferrol

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).- En el marco de las actividades del Programa Escolar de Periodismo Digital 2019, que desde hace siete años promueve el diario digital Chimbotenlinea.com con el respaldo de la UGel – Santa (Minedu) y de importantes empresas e instituciones chimbotanas, se realizó la visita formativa a las instalaciones de AproFerrol y AProChimbote, institución que desde hace cuatro años apoya a este emprendimiento educativo.

Alrededor de medio centenar de alumnos acompañados de sus docentes asesores y directores, acudieron a la convocatoria de www.chimbotenlinea.com hasta las sede de la planta de la empresa AproFerrol S.A., ubicada en la zona industrial 27 de Octubre.
En el lugar fueron recibidos por Mónica Gismondi Chauca,  directora de  Perú en Línea, plataforma de comunicaciones que edita cinco diarios digitales del norte del país, entre los que destaca Chimbotenlinea.com.

Los escolares recibieron una importante capacitación sobre las actividades que desarrolla Aproferrol y AproChimbote, organización que agrupa a 32 empresas pesqueras de Chimbote, las mismas que desde hace cinco años emprendieron la tarea de darle sostenibilidad ambiental a la industria pesquera ,  que es uno de los pilares económicos de nuestra ciudad y la región Áncash.

El ingeniero Nestor Jimenez Aguirre, y el biólogo Daniel Silva Elías, hiceron una brillante exposición sobre la construcción y funcionamiento del Emisor Submarino de Chimbote, instalado en la Bahía El Ferrol con la finalidad de contribuir a la disminución de la contaminación del mar chimbotano, por los efluentes de la industria pesquera que cumple con la normatividad estatal, regulada a través del Produce y el Ministerio del Ambiente.

También se presentó un importante emprendimiento de Aproferrol para forestar la zona de su incidencia, tanto en las instalaciones de la planta como en colegios e instituciones cercanas a la zona industrial. Este es un proyecto novedoso de producción de compost orgánico, el mismo que se está replicando en varios centros educativos de la localidad. (Por Mónica Gismondi)

VER FOTOS
 

Comentarios

Comentar