¡No al trabajo infantil!

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Miles de niños y niñas en la actualidad están trabajando y siendo explotados por sus propios padres quienes irresponsablemente los mandan a trabajar para que puedan traer un cachuelo y puedan mantenerse con ese pequeño sueldo que ganan al día.
 
Y sin importarles el grave peligro que están corriendo en la calles porque como cabe recalcar en nuestro país hoy en día  hay mucha delincuencia y corrupción por lo tanto debemos poner un alto y alzar en grito ¡No al trabajo infantil y defender sus derechos del niño!
 
Tienen derecho una educación de calidad los padres deben tener responsabilidad y fajarse bien los pantalones y brindarle una buena educación que se merece.
El hecho de ser pobres no quiere decir que los padres no pueden trabajar al contrario deben trabajar porque tienen hijos para que les puedan dar una mejor calidad de vida.
Trabajar por las calles es peligroso puede ocurrir accidentes y hasta violaciones que pueden llegar a la muerte.
Desnutrición y cansancio al trabajar todo el día sin parar como animalitos debemos abrir los ojos y cambiar y también la UNICEF debe ponerse manos a la obra.
 
Finalmente hay que tomar conciencia no manden a sus niños y niñas a trabajar porque es peligroso y es explotación hacia ellos. Los  padres deben trabajar por sus hijos para que mañana más tarde te puedan agradecer todo lo que hiciste por ellos.
 
 
ALUMNO: Ortiz Calderon Naomi 
DOCENTE: Villanueva Victoria Rosalia 
I.E. Politécnico Nacional del Santa 

Comentarios

Comentar