I.E. N° 88024 Las Brisas implementa nuevas estrategias en el desarrollo del plan lector

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).-“Cuánto más lees, más cosas sabrás. Cuántas más cosas aprendas, a más lugares viajarás.”; sito. Dr. Seus.

Esta frase parece importarle a la I.E. N° 88024, tal es así, que este martes 17 de julio en horas de la mañana, profesores y estudiantes de esta casa de estudios pusieron en práctica nuevos métodos para estimular el hábito a la lectura, por medio de actividades y estrategias, de acuerdo al nivel y realidad de los estudiantes. De esta manera los jóvenes y niños pueden comprender, redactar y, expresarse para conseguir un aprendizaje significativo.

Siguiendo el cronograma establecido para todo el año escolar y leyendo ¨Antología Literaria¨ del MINEDU. Todas las primeras horas de cada semanal terminar la lectura realizarán un mensaje y lo publicarán en un mural

Gracias a la invitación hecha por la Directora Norma Catillo Zárate, nos muestra su Plan Lector escolar, inicial, primaria y Secundaria 2018 e invita a las demás Instituciones imitar esta práctica educativa, teniendo en cuenta la alarmante realidad de nuestra comunidad y del Perú en general; al no fomentar el hábito a la lectura como en colegios, universidades, bibliotecas y en el hogar.

Los docentes de esta institución están convencidos de que, una persona que no lee está condenado a creer lo que dicen los demás, que no tiene derecho a la palabra y que sólo vive una vida.

Saludo la iniciativa de la docente de la I.E. N° 88024, asimismo, por involucrar a los profesores, alumnado en general y la participación de los padres de familia; teniendo en cuenta que: “Los libros son los amigos más silenciosos y constantes; son los consejeros más accesibles y los maestros más pacientes.”; sito Charles William Eliot.

Para su conocimiento.- Según, el Jefe de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra indica que los peruanos leen menos de un libro al año. En números, esto representa el 0.86% de los peruanos.

Alumna: Camila Dávila Palomino
Grado: 4to de secundaria
Asesora: Prof. Elena Chávez Escalante
Colegio: IE N° 88024 Las Brisas 

  
 

Comentarios

Comentar