Periodistas escolares visitaron instalaciones de empresa del acero, Siderperú

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) Gracias al diario digital Chimbote en línea, el sábado 17 de noviembre la empresa especializada en acero Siderperu, abrió sus puertas a los periodistas escolares de diversos colegios que forman parte del Programa Escolar de Periodismo Digital, para mostrar en qué consiste su trabajo, además nos informaron como ellos actualmente aportan a la conservación del medio ambiente.

Esta empresta dedica a la producción de acero, perteneciente a la transnacional GERDAU, que la compró en el 2006 es una empresa brasileña lleva más de 117 años trabajando con acero en aproximadamente 12 países, incluyendo Perú. Para GERDAU fue terrible ver como Siderperú contaminaba Chimbote, así que realizaron un proyecto ambicioso, que tenía como único objetivo aportar en el cuidado del medio ambiente.

¿EN QUE CONSISTIA ESTE PROYECTO?
El 17 de Junio del 2012 Siderperú dejó de botar el humo rojo que lo caracterizaba; y al cual muchos ciudadanos chimbotanos estaban acostumbrados y venía a la mente esta frase “sider está trabajando”, y eso causaba molestia, como bien sabemos ese humo dañó mucho nuestra capa atmosférica; pero llegó este proyecto: La implementación de una planta que retiene la contaminación en un 99% , cual costo fue de 27 millones de dólares, esta empresa por fin dejo de botar de ese humo gracias a esta planta que absorbe todo eso, y deja un Chimbote menos contaminado.

Actualmente esta empresa cuanta con 25 mil plantones, que rodean todo el establecimiento de áreas verdes y dan ese ambiente con un aire agradable, que no solo es acero.

Pero Siderperú no solo cuida del ambiente, también de sus trabajadores, porque cuentas con una seguridad excelente, nadie puede entrar a las distintas áreas sin usar sus implementos de seguridad que resguardaran su vida, además dictan charlas que orientan a cada trabajador como actuar en diferentes problemáticas que la naturaleza produce, como los movimientos telúricos, ellos están muy bien preparados.

Si eres un estudiante, pues debes enterarte que Sideperú también brinda enseñanzas a jóvenes que desean estudiar administración industrial, entre otros. Tan solo con un año en lo académico y el segundo son prácticas en las distintas plantas, como trabajadores ganando el sueldo mínimo de 930 soles, esto es increíble porque las pensiones son gratis, solo postulan y entran los mejores.

Siderperú cuenta con un corazón muy grande porque brinda servicio social, a las zonas más pobres llevando diversos productos, como es el caso de esta navidad, regalando juguetes, chocolatadas y show infantiles, seguro que esto te sorprende porque pensamos que estabas empresas solo están destinadas a ganar dinero.

“Nosotros realizamos proyectos sociales, pero no lo divulgamos con ningún periodista, pues la ayuda social, no necesita publicidad”- fueron las palabras del gerente de proyección social Mario Antonio Rodríguez Choco, quien nos dio la bienvenida al inicio y nos explicó el funcionamiento de la empresa Siderperú.

Ahora como ya sabemos Siderperú no solo es una empresa productora de acero, sino que cuida nuestro medio ambiente y sobre todo ayudan a las personas necesitadas, el pueblo de Chimbote está muy agradecido.

I.E.P. “Antonio Raimondi”
Alumna: Criistel Katheryne Guevara Choque
Grado: tercero
Asesora: Elizabeth Valdivieso Sifuentes

Comentarios

Comentar