Chimbote: 60 estudiantes visitaron planta de la empresa SiderPerú

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) “Cerca de 60 estudiantes de diferentes colegios de la provincia de Santa, tuvieron la oportunidad de visitar la planta siderúrgica Siderperú”.

Estudiantes de diversas Instituciones Educativas tuvieron la oportunidad de visitar la planta siderúrgica Siderperú, ubicada en Chimbote, Perú como parte del programa de Periodismo Escolar. Donde conocieron las instalaciones, les explicaron los procedimientos y porqué esta empresa es una de las mejores siderúrgicas de nuestro país.

Siderperú (Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.) desde 1956 se dedica a la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad. El Complejo Siderúrgico, ubicado en la ciudad de Chimbote, está instalado en un extenso terreno de aproximadamente 600 hectáreas y tiene una capacidad de producción superior a las 500 mil toneladas de productos terminados de acero. Actualmente se encuentra bajo la administración del grupo Gerdau (inversionistas brasileños)

Además de ser una de las mejores en nuestro país, también es una de las ambientalistas. Cuenta con plantas de tratamientos para sus desechos. Además de haber plantado cerca de miles de árboles como parte de su programa de apoyo a la renovación del medio ambiente.

Sin lugar a dudas una gran experiencia para los jóvenes asistentes.

ESTUDIANTE .  STEFANY  VALVERDE SALAZAR  5º  IE Nº 88024 “LAS BRISAS”
DOCENTE .  ELENA CHÁVEZ  ESCALANTE

Comentarios

Comentar