Inauguraron taller de carpintería en colegio San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El no contar con una infraestructura adecuada para desarrollar sus prácticas de carpintería y no tener en el mismo ambiente sus equipos, herramientas y accesorios, permitió al colegio San Jacinto la construcción de un taller amplio y seguro.

La inauguración de referido taller contó con la presencia de los regidores de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Albertini Rodríguez Romero, Carlos Castillejo Diestra y Lidia Hinostroza Calixto; además los ingenieros civiles  Jorge Scamarone y Elmer Peña, el párroco de la iglesia San Jacinto, Antonio Torres Cruz; el director de la institución educativa, Jesús Lozano Regalado; la subdirectora de Educación por el Trabajo, Nely Alzamora De Nima, docentes, padres de familia y alumnado.

Los padrinos fueron la regidora, Lidia Hinostroza y el  profesor de carpintería, Ulsemer Paredes Vásquez. El taller de carpinteria tiene una dimensión de doce metros por ocho cuadrados, con piso y base de cemento y material prefabricado, pintado de color celeste.

El director agradeció a la Municipalidad Distrital de Nepeña por la construcción del taller que favorece a la comunidad educativa sanjacinteña, especialmente a los estudiantes en su aprendizaje. Y felicitó al docente Ulsemer Paredes Vásquez y al Comité de Padres de Familia del Taller de Carpintería por su persistencia y el trabajo coordinado con su despacho.

El comité está presidido por la señora Isabel Armey Vega, la secretaria Flor Díaz Pérez, la tesorera Irma Jaque Bustos y la fiscal, Rosa Cueva Valverde.

Como se sabe la gestión  de la construcción del taller se efectuó desde el noviembre del año pasado, y debería construirse en el mes de marzo, pero se venía postergando debido a la prioridad del estado de emergencia, que tenía que atender la municipalidad.

ALUMNA:   Brenda Estefanía Márquez Mejía

GRADO: Segundo

I.E.: San Jacinto

DOCENTE ASESOR: Alberto Mariano  Malabrigo Flores

Comentarios

Comentar