Concurso interno de danzas Folclóricas Nacionales Internacionales en IE “Santiago Antúnez de Mayolo”

Chimbote en Línea:- (Periodismo Escolar) El talento mayolino se hizo presente el día jueves 11 de octubre que se llevó a cabo el esperado concurso de danzas folclóricas en la categoría internacional e internacional para lo cual se dividieron los distintos niveles de la prestigiosa alma mater Santiago Antúnez de Mayolo, que por sus esperados 51 años de vida institucional organizó esta actividad con la finalidad de promover la multiculturalidad autóctona de nuestro país, como del mundo.

Personalmente como centro formador creemos que debemos dar gran importancia a nuestras tradiciones, los festivales de folclore son muy importantes para que los jóvenes se sientan libres de demostrar sus capacidades y habilidades artísticas, donde se debe dar una información atractiva sobre el sentido último de estas formas patrimoniales.

En dicho evento nos acompañaron jurados muy reconocidos de nuestra localidad quienes tras distintas pautas y requerimientos tuvieron la difícil decisión de elegir a los ganadores del concurso que se realiza año tras año para unir lazos de confraternidad e identidad como institución.

Donde se coronaron como ganadores por el nivel primario el aula de 6° “B” con la danza Shacshas de Huaraz, haciendo sentir su gran fuerza y valentía en su novedoso desplazamiento coreográfico.

Por otro lado, en el nivel secundario demostró su gran habilidad artística donde nuestro célebre jurado tuvo un gran trabajo ya que las danzas presentadas tuvieron mucha originalidad y acogida por el público concurrente.

Los estudiantes mayolinos verdaderamente corroboraron su gran talento y desenvolvimiento al demostrar sus habilidades para la danza y el baile, pero quienes destacaron por las danzas nacionales fue el 2 “B” Quien obtuvo su merecido primer lugar con un gran carnaval acompañado de instrumentos de viento tocados al compás de la música, quienes no se quedaron atrás y consiguieron el segundo lugar fue el 1° “B” con su danza “Los Venados” originaria de Huamachuco.

Por consiguiente, en danzas Internacionales quienes cerraron con broche de oro, imponiéndose en la pista de baile saliendo vencedores el 5° “B” con su espectacular danza “Salay Pasión” de Bolivia, efectivamente demostrando su destreza para cautivar con sus innovadoras escenas y pasos de baile en el concurso.

Gracias a la gran presentación del 3° ”B” consiguió el segundo lugar en la categoría de danzas internacionales por su gran desenvolvimiento en la famosa danza “El Telar” de Ecuador.

I.E: “Santiago Antúnez de Mayolo”
Alumno(a): Carbajal Pajares Amelia
Grado y Sección: 5° “B”
Docente Asesor: Aguirre Tapia Walter

Comentarios

Comentar