UGEL-Santa y Chimbote en Línea impulsarán Programa Escolar de Periodismo Digital

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local de Santa emitió una resolución directoral que compromete y oficializa su participación en el impulso del Programa Escolar de Periodismo Digital, a través de www.chimbotenlinea.com ; constituyéndose así en la primera UGEL en el país en incluirse en este esfuerzo de formación en el uso de las nuevas tecnologías. 

La resolución directoral No. 4105-2016 de UGEL-Santa fue emitida y firmada el 10 de agosto del presente año por el nuevo director de la UGEL-Santa, Robert Iturria Huamán; quien ha encargado al jefe del Área de Gestión Pedagógica, docente Richard Rodríguez Álvarez, para el desarrollo y seguimiento correspondiente de la ejecución de las actividades del convenio entre Perú en Línea Comunicaciones y UGEL-Santa.

El Programa Escolar de Periodismo Digital tiene como objetivo promover el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los escolares, el uso correcto del lenguaje, el hábito por la lectura; ejercitándolos en la redacción de textos para su publicación en internet. Además contribuir a mejorar las habilidades comunicacionales de los escolares, sensibilizarlos en temas que impulsa el Ministerio de Educación y  difundir las "buenas noticias" generadas por los estudiantes y sus profesores.

De esta manera, el Programa Escolar de Periodismo Digital, que inició Chimbotenlinea.com hace 4 años, recibe el respaldo del Ministerio de Educación; que aportará en la formación de los escolares y difundirá aquellas buenas noticias desde las escuelas que los grandes medios de comunicación no publican.

Chimbote en Línea retomará el trabajo de convocatoria a las escuelas, pero esta vez en coordinación con la UGEL-Santa. (Redacción central)

Comentarios

Comentar