“Lectura para todos” se realiza en el colegio Gastón Vidal

Chimbote en Línea (Periodismo escolar).- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Gastón Vidal Porturas, realizaron el Plan lector el jueves 13 de julio desde  las 8:30 a. m. hasta las 9:15 a. m  y de 4:00  p. m. a 4:50 p. m., en distintos lugares, previamente establecidos.

Para aumentar el interés de los estudiantes en el hábito de la lectura que permite la estimulación del aprendizaje mediante un libro, se realizó fuera del típico ámbito de estudio, que a muchos se les hace aburrido y tedioso estar leyendo entre cuatro paredes.

Toda la plana docente y alumnado, tanto primaria como secundaria, fueron partícipe de este evento cultural, haciendo posible la realización de la actividad; con material literario, denominado “Antología Literaria”, el cual consta de múltiples textos literarios y fragmentos de obras, que fueron seleccionadas para la lectura.

Durante el plan lector, los estudiantes adquirieron nuevos conocimientos, según el texto leído y se dieron cuenta que leer en compañía de los compañeros de clase es pasar momentos agradables y que realmente se disfruta de la lectura.

 

Alumno: Gomez Luzardo Hebert

Foto: Comisión Plan Lector 2017

Grado: VI año de Secundaria

Colegio: Gastón Vidal Porturas N° 88336

Docente Asesor: Chávez Escalante Elena

Comentarios

Comentar