“El Tigre” del Yugoslavo

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Si bien es cierto que, en la vida existe un ser que nos protege, un ser al que vemos como un héroe, alguien en quien confiar y  ese ser está representado en la figura paterna. En resumen, un ser luchador capaz de hacer sentir seguridad.

Sin duda, “padre” es una palabra con muchos significados; pero que describen a la perfección a un docente, a uno más conocido como “El Tigre”, quien no duda en sacar  las garras para defender a sus cachorros.

Durante la formación escolar, en los cinco años de educación secundaria, se conocen a diversos docentes; pero ninguno como el profesor Héctor Moreno. Él es una persona con una alegría e inteligencia única, un ser muy amable, colaborador y un gran consejero.

Cada vez, que  se necesita apoyo e ideas para un proyecto, se puede recurrir a él, su ayuda la ofrece a cambio solo que se confíe en uno mismo, que sí se puede. Ha visto crecer, reír, madurar, cambiar a muchas generaciones y no juzga por los errores que se cometan.

Tal vez, no sea padre de sangre de los estudiantes; sin embargo, sí de corazón, porque no hace falta tener un mismo ADN para llamar padre a alguien, él está ahí para los jóvenes, ofreciendo un abrazo, una mano para levantar y alentar a seguir intentándolo, sacando adelante a la institución y a toda la juventud yugoslavina.

Por lo tanto, hoy es el momento de reconocer al “tigre yugoslavino”, y  poner énfasis en su lema: “Los tigres no nacen, Yugoslavo los hace”.

 

Estudiante: Ibeth Ávila Lizárraga

Grado:  5° “A”
I. E. :  RFS de Yugoslavia
Asesora: Carmen Gonzales Martínez

 

 

Comentarios

Comentar