Colegio Santa Rosa realizó panel sobre educación sexual y prevención de las ETS

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El colegio Santa Rosa de Lima realizó el primer panel fórum: “Educación sexual integral y prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)”, que estuvo dirigido por el profesor Jhon Ruiz Alvarado y la profesora Edith Ponte.

Ellos dieron una pequeña introducción, y acto seguido los alumnos que integran la Escuela de Líderes presentaron la fonomímica “Permiso para ser un niño feliz”. Esta representación llamó la atención de todos los espectadores.

En la mesa de honor se encontraban el Dr. Jorge Cabrera, médico de profesión, quien actualmente trabaja en el hospital de EsSalud; la Lic. Diana Watanabe Noriega, psicóloga de Educación Primaria e Inicial de nuestra institución educativa; y el padre Orlando Rodríguez Zapata, profesor y capellán de nuestro colegio.

El Dr. Jorge Cabrera expuso la temática desde el punto de vista biológico, considerando lo orgánico, los cuidados y las enfermedades transmisibles; la Lic. Diana Watanabe disertó el tema desde la perspectiva socioemocional; y, por último, el padre Orlando Rodríguez dio los alcances del tema considerando los aspectos ético-religiosos y de valores.

Luego de haber escuchado a los expositores, se pasó a la ronda de preguntas elaboradas por los estudiantes. Todos tuvimos la oportunidad de escuchar tres opiniones diferentes respecto a un mismo tema, las cuales son muy importantes, ya que nos enriquecen en nuestro proceso formativo.

Al finalizar, los estudiantes se mostraron agradecidos. Estamos seguros que sus conocimientos fueron bien recibidos y han contribuido a aclarar dudas, siempre tomando las cosas con naturalidad.

ALUMNA: Marcia Cabala Hernández
Colegio : Santa Rosa de Lima
ASESOR: Juan Carlos Alfaro Valverde

 

Comentarios

Comentar