Visita formativa al Senati genera interés (Video: Estudiante: Leslie Marifer Fajardo Gámez)

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) De todas las visitas formativas realizadas la visita al Senati fue una de las más interesante para mí, probablemente por sus talleres.
El Senati (Servicio nacional de adiestramiento en trabajo industrial) es un instituto dual ya que los primeros años de estudios se aplica teoría y los últimos años de carrera 100% de práctica, es uno de los institutos que está progresando rápidamente de la mano con la tecnología. Su objetivo de proporcionar formación y capacitación profesional en actividades industriales para cualquier otra actividad económica.

En esta oportunidad recibimos una capacitación e información sobre los beneficios de ser parte de esta comunidad educativa.

El Programa de Periodismo escolar fue invitado a ser parte de una capacitación en   Redacción Periodística Digital a cargo de la   Lic. Nataly Puicón y a compartir el taller de Fotografía con el Lic. Miguel Álvarez. También conocimos a otros docentes como del taller de Idiomas.

Aplicamos la tecnología descargando una aplicación en nuestros teléfonos y respondiendo las interrogantes mostradas a través del multimedia, respuestas que tuvieron incentivos.

Visitamos el taller de Mecánica Automotriz donde se nos explicó en qué consiste, los beneficios y ventajas; en el taller de Ingeniería de Industrias Alimentarias nos mostraron las conservas, enlatados, néctares y todo lo que producen.

Lo que llamó más nuestra atención fue el taller de Construcciones Metálicas pues era muy cercano a nosotros porque llevamos ese taller en el colegio, así que sentimos familiaridad. Entendimos claramente cuando nos presentaron las máquinas soldadoras de 3 tipos, el tig, el mig mag y la eléctrica con sus ventajas y desventajas.

Definitivamente ellos cuentan con todo el equipamiento como las cabinas con aire acondicionado para evitar que el humo de la soldadura dañe al soldador, la careta digital que ayuda mucho gracias al cambio inmediato cuando empieza a salir el arco eléctrico producido por la soldadura. Finalizando visitamos el salón de mecánica, con refrigeración y aire acondicionado.

Sería muy interesante que nuestros compañeros tuvieran la oportunidad de visitar estos espacios también, pues generaría mucho interés y llevarían consigo muchas ideas para nuestro taller y tal vez en un futuro cercano continuar con una carrera aquí.

Me quedo con lo que un docente nos dijo “hagas lo que hagas, hazlo bien”.

Estudiante: Leslie Marifer Fajardo Gámez 5° “A”
I.E. N° 88298 “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento.

 

Comentarios

Comentar