Mi trayectoria en el Programa de Periodismo Escolar de Chimbotenlinea.com

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) El programa de Periodismo Escolar se inicia en la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” el año 2017 con la formación del Club de Periodismo.

Tras la integración de una nueva docente a nuestra comunidad educativa se empezaron a desarrollar actividades nuevas y distintas a las de años anteriores. Una de ellas fue escribir artículos de opinión y notas periodísticas además de ser integrantes del Programa de Periodismo Escolar Digital de Chimbote en Línea.

Fueron grandes los beneficios, obtuvimos capacitaciones en redacción, también las visitas formativas a la empresa pesquera “COPEINCA”, a SIDERPERÚ y al Instituto SENATI, entidades auspiciadoras del programa. Otra de las ventajas de ser parte del programa son las becas y oportunidades de estudios que brindan a los estudiantes que destacan en la producción responsable de artículos.

Es indispensable que los jóvenes del nuevo milenio, escriban y lean porque “Las mentes vacías son las que más ruidos hacen “y que mejor manera que vincularlos al periodismo desde la secundaria, creando conciencia a través de textos escritos, sensibilizando al público lector, no siendo ajenos a la problemática de nuestras comunidades y así mostrar la calidad de jóvenes que se están formando a pesar de los daños políticos, económicos y sociales.

Por todo esto, estimados compañeros sanchecinos de 2°, 3°, 4° y la futura promoción aprovechemos las oportunidades de la vida, y más aun de los estudios, no dejemos nuestro futuro en manos de las drogas, los vicios y lo malos hábitos, vamos a invertir nuestro tiempo en el deporte, en la producción de textos escritos y en formar parte del Programa de Periodismo Escolar.

Estudiantes sanchecinos, conscientes de la realidad.

Estudiante: Leslie Fajardo Gámez - 5° “A”
I. E. “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento.

Comentarios

Comentar