III Jornada Espiritual: “Vamos al encuentro con Jesús”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Priscilla Vasallo Alfaro).-Como todos los años la IEP.” Inmaculado Corazón” en su objetivo de formar alumnos de calidad, no sólo en el aspecto académico sino también en la formación en valores, organizó una Jornada espiritual denominada “Vamos al encuentro con Jesús”,  dirigida a los alumnos del nivel secundario.

Esta hermosa jornada se realizó con el único propósito de vivir una experiencia diferente en el camino de la fe y en el amor a Dios.

El encuentro se llevó a cabo el día sábado 12 de octubre, de 8.00 a 3.00 de p.m. en los ambientes del colegio. La jornada estuvo dirigida por un grupo de jóvenes con experiencia espiritual y tuvo como apoyo al equipo de pastoral educativa del plantel, dirigidos por la psicóloga Diana Watanabe Noriega.

Desde muy temprano los estudiantes llegaron con mucho entusiasmo y se inició con una oración y unas dinámicas de socialización. Los temas que compartimos fueron: El valor de la amistad y la relación con la familia.
Se tuvo varios momentos de reflexión llenos de nostalgia y mucha emoción; pero el punto más álgido de la jornada fue la llegada de los padres, quienes en todo momento demostraron ese afecto y amor que muchas veces descuidan y olvidan de dar a sus hijos.

Esta experiencia ha sido muy gratificante y motivadora ya que, nos ayudó a ver nuestros errores y nos comprometió a un cambio de actitud. ¡Gracias, Señor, por darnos la alegría de vivir algo diferente!

Priscilla Vasallo Alfaro
5° de secundaria.
IEP. “Inmaculado Corazón”
Prof. asesor:  Luis Valverde Ulloa

Comentarios

Comentar