Tercer Día Regional por los Aprendizajes en la I.E. Luis Alberto Sánchez

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El pasado viernes 07 de septiembre en la Institución Educativa “Luis Alberto Sánchez” se desarrollaron diversas actividades con motivo del III Día Regional por los Aprendizajes. La organización estuvo a cargo de nuestro director Gustavo García Coral y nuestros profesores encargados del área Comunicación y Matemática. Motivados por nuestros docentes trabajamos al aire libre, con estrategias de comprensión lectora e integración de dinámicas a las matemáticas.

Alrededor de 200 alumnos formaron parte de este gran evento, que es parte del programa de fortalecimiento del Plan Lector de la UGEL Santa.

La bienvenida estuvo a cargo de nuestra compañera Minaya junto a los estudiantes de su aula del 4°B quienes se integraron saludando juntos en Lenguaje de Señas.

Once aulas, cada sección con un tema y estrategia diferente, pero todos con un mismo propósito. Desde leyendas ancashinas, asháninkas, pasando por narraciones dramatizadas, marketeando el Cómic de Mandela que les ha encantado a un grupo de estudiantes, llegamos a “Preguntas de un obrero que lee”, poema que nos puso a reflexionar, ¿no es hora de que tomemos las riendas de nuestro propio destino, y que escribamos la historia desde nuestros cambios?

Y no podían faltar los textos lúdicos y la ruleta preguntona de Literatura y Gramática donde muy entusiasmados participaron nuestros compañeros de primaria también.

En el área de Matemática pusimos en evidencia nuestros saberes participando de manera lúdica y resolviendo problemas, ecuaciones y diversos ejercicios de razonamiento, pero esta vez jugábamos en los intervalos entre problema y problema. Una competencia de armado de una torre de tarros para luego destornillar una tuerca nos separaba de la próxima pregunta que debíamos recoger para nuestro equipo, no sin antes haber hecho sonar una graciosa campanita adecuada para la ocasión por el carismático profesor de Metálicas.

La transversalidad de las áreas se puso en evidencia decía mi maestra, Matemática, Comunicación, Educación Física, Arte y creatividad a borbotones.

Rostros llenos de alegría, no por ser un simple juego, sino porque cada uno de nosotros logramos desarrollar y hacer posible todas estas estrategias, descubrimos que nuestro esfuerzo hace posible que podamos salir de nuestra zona de confort, nos demostramos que podemos dar más de nosotros y que solo está en la voluntad y creatividad de hacerlo posible involucrando a todos.

Fue una de las maneras más divertidas de mostrar lo que hemos aprendido.

Alumna: Leslie Fajardo Gámez – 5° A
I.E. 88298 “Luis Alberto Sánchez”
Asesora: profesora Sandra Trujillano Sarmiento. 

Comentarios

Comentar