Una nueva visita a…"El otro Universo”

Chimbote en Línea.- En esta oportunidad  los alumnos de 2º de secundaria  asistimos  a la tercera fecha del  Ciclo de Testimonios de escritores de Chimbote el 02 de Junio en el Colegio de Ingenieros a las 10:00 am, con  la presencia de dos grandes escritores: Ítalo Morales y Carlos Valencia,También estuvieron los jóvenes estudiantes de la   IEP “REAL PACIFICO”.

Siempre es emocionante conocer sus experiencias, sus grandes aspiraciones e inspiraciones. Pero es más emocionante que te inviten a participar y ser parte de ese compartir de testimonios como lo hicimos con Stefany Vértiz ,y Valeria Vega  al leer el cuento “Cama de Rosas” del escritor Carlos Valencia .

Un texto  muy entretenido  que capto la atención de todos. Los alumnos de la IEP “REAL PACIFICO”  también fueron invitados a leer “los microcuentos de Ítalo Morales como: “la promesa”, “el clon” y “necrofilia” .

En la breve entrevista que les hicimos, esto fue lo que nos contestaron:
• ¿Cómo  y cuándo descubre Ítalo Morales su pasión por las letras y las comunicaciones?

Yo lo descubrí desde muy pequeño tenía esas ganas de escribir y desahogar mis sentimientos mediante mis cuentos, y en ese transcurso me di cuenta que es más fácil escribir cuentos que poemas.

• Carlos Valencia  ¿El cuento “cama de rosas “es una experiencia suya, lo ha vivido o lo ha visto?, ¿Por qué lo escribió?

Como se dice para poder crear un cuento se complementa dos recursos muy importantes: Realidad con Ficción como en las matemáticas R+F=C, y el cuento “cama de rosas” es un poco de lo que me pasó con mucha pero mucha ficción, nos lo dijo sonriente.
En nuestro próximo artículo les contaremos de nuestra nueva experiencia en la nueva visita a EL OTRO UNIVERSO.

Alumna: Estefany Lara
I.E.P. Santa María La Católica
Docente asesora: Sandra Trujillano Sarmiento

 

 

Comentarios

Comentar