Estudiantes sanjacinteños se capacitan en periodismo televisivo

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Dania Saira Villarán)  Para conocer acerca del mundo mágico de la televisión y específicamente el género periodístico, los alumnos del Club de Periodismo Escolar de la Institución Educativa San Jacinto, vienen participando de los Talleres de Capacitación de Periodismo televisivo que organiza la empresa Agroindustrias San Jacinto conjuntamente con el equipo periodístico de Cultural Noticias.

El Proyecto denominado “Fortalecimiento de la Red de Corresponsales Escolares de San Jacinto” busca fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes. Además de contribuir la educación en  valores.

Este programa beneficia a un total de 24 escolares del nivel secundario de los grados de primero, segundo y tercero de las instituciones de “San Jacinto”(12) y “San Felipe”(12) que luego de seis talleres  emitirán un programa de corte informativo, con temas educativos y sociales de su comunidad.

Además recibirán una certificación los participantes de este ambicioso proyecto.

La primera reunión estuvo conducida por el periodista Agustín Pinillos quien trató el tema Cómo se produce un noticiero televisivo. La segunda jornada se efectuó el viernes 8, la periodista Ana Vásquez Díaz disertó sobre la Redacción Periodística Televisiva.

En cada uno de los talleres se culmina con una práctica grupal que enriquece los conocimientos básicos de periodismo televisivo . Como se sabe se inició el sábado 26 de octubre y culminará el viernes 6 de diciembre de este año.

ALUMNA: Dania Saira Villarán 
GRADO: Segundo
COLEGIO: I.E San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores

 

Comentarios

Comentar