¿Qué significa triunfar en la vida? (Por: Nayeli Ramos- I.E. Javier Heraud)

Chimbote en Línea.- ¿Qué puede ser peor que un fracaso?  Un triunfo imaginario. Después de todo, cuando uno fracasa en algún proyecto, puede tratar de reducir las consecuencias. O si no es posible, por lo menos aprender de la experiencia y esforzarse más en el siguiente intento.

En cambio, un triunfo imaginario puede hacernos creer que vamos por buen camino, cuando en realidad nos estamos perdiendo. Y si nos damos cuenta del error, tal vez sea demasiado tarde para corregirlo.

Hay muchas personas que piensan que para triunfar en la vida hay que dedicarse a hacer dinero y conseguir posesiones. Pero no hay peor engaño que ese. “Quien solo vive pensando en ascender, en ganar más dinero o en comprar más cosas no tiene tiempo para alimentar su espíritu, pues a la larga, medir el éxito personal por el dinero que se tiene nos deja un enorme vacío.”

Para muchos de nosotros es fácil distinguir entre el éxito real y el imaginario. Pero puede que no tengamos tan clara la diferencia al momento de tomar decisiones que afecten nuestra vida.

En conclusión el triunfo imaginario es pura fachada. El triunfo de verdad no es superficial; se basa en valores y principios.

  ¿Cómo triunfar en la vida?
En realidad es que, con esfuerzo, cualquier persona puede triunfar en la vida. Veamos estos consejos:

 El dinero no garantiza la felicidad a nadie, en realidad suele pasar lo contrario. Las personas cuya motivación principal es el dinero se angustian y se deprimen con mucha más frecuencia que quienes le dan más valor a su relación con los demás. Los estudios demuestran que el dinero no compra la felicidad. Una vez alcanzado un nivel de ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas, la satisfacción deja de crecer al mismo ritmo que el dinero. Es por ello que no debemos ir tras las posesiones ni el dinero, hay mejores metas en la vida, pues aunque tengamos muchas cosas, nuestra vida no depende de ellas.

 Nadie puede triunfar de verdad si lo hace por ambición y con engaños. Con frecuencia, pensar demasiado en uno mismo lleva al fracaso, no al éxito. En vez de buscar prestigio, cultive la modestia. Porque el que el que engaña para conseguir algo fracasa.

 Si tenemos buenos valores, disfrutaremos más de nuestro trabajo. “para triunfar en algo hay que ser bueno en ese algo, y para ser bueno en ese algo hay que esforzarse y ser persistente.” La persistencia incluye la capacidad de recuperarse de los fracasos. Entonces esfuércese por hacer bien su trabajo y no se deje vencer por los obstáculos.

 El empleo debe ser parte de su vida, no su vida entera. ¿quién puede decir que ha triunfado si está en la cima de su carrera pero ha perdido la salud o el respeto de su familia? Los verdaderos triunfadores son aquellos que mantienen un equilibrio entre el empleo, la salud y la familia. ¿qué podemos hacer? Cuidar la salud descansar lo suficiente. De nada sirve convertirse en esclavo del empleo y sacrificar la salud, la familia y las amistades por perseguir triunfos que en la realidad son imaginarios

Alumna: Ramos Chauca Nayeli
Grado: Segundo de secundaria
I.E. Javier Heraud
Docente asesora: Jackeline Vejarano Quiñones

Comentarios

Comentar