Más de 200 alumnos participaron en inauguración del Programa de Periodismo Escolar Digital

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Con la participación  de más de 200 alumnos y sus docentes asesores se realizó con rotundo éxito la ceremonia de inauguración del Programa Escolar de Periodismo Digital 2018, que promueve desde hace siete años el diario Chimbote en Línea, y que cuenta con el auspicio de importantes empresas e instituciones de nuestra localidad.

La ceremonia se llevó a cabo el sábado 14 de julio en el auditorio central de la Universidad San Pedro de Chimbote y estuvo dirigida por Mónica Gismondi Chauca, directora periodística de Perú en Línea, la plataforma de comunicaci0nes digitales que impulsa a Chimbote en Línea, el diario líder de la provincia del Santa y la región Áncash.

En esta ceremonia se dieron a conocer a los alumnos y docentes las actividades formativas  que ya se están desarrollando en este año, además de las pautas para la evaluación  del trabajo comunicacional que realizan  los escolares y que en diciembre será valorado en una ceremonia de premiación.

Gismondi Chauca enfatizó en la importancia de este exitoso programa para el desarrollo y formación de los adolescentes en nuestra provincia del Santa, generando espacios donde los jóvenes pueden expresarse, dar a conocer sus opiniones y van formándose con una perspectiva ciudadana diferente.

Enfatizó en el hecho de que este programa educativo no buscar crear periodistas, sino ayudar a los menores a formarse como peruanos pensantes, creativos y cuestionantes de los hechos que afectan el desarrollo de nuestro país, como los recientes casos de corrupción judicial que resquebrajan sin duda la democracia y la justicia.

Cabe destacar que este programa es único en su género en el Perú y Latinoamérica y que no sería posible sin el apoyo permanente de empresas e instituciones que creen en la educación como única herramienta para el desarrollo y crecimiento personal de nuestros jóvenes. Ellos son: Aproferrol, SiderPerú, ICPNA; Senati, Universidad San Pedro y Agroindustrias San Jacinto.

Por otro lado, ha que resaltar que el Ministerio de Educación a través de la UGEL Santa ha renovado su respaldo al Programa Escolar de Periodismo Digital 2018.

Este exitoso programa tiene como temas eje: ciudadanía, valores, cultura, educación, salud, cuidado del medio ambiente y lucha contra la corrupción, entre los educandos del nivel secundaria de la provincia del Santa.

Luego de la inauguración la directora de Chimbote en Línea desarrolló un breve taller de pautas para una buena redacción y se generó a su vez un panel donde los escolares y sus profesores compartieron ideas y dieron sugerencias.( Redacción Central)

(Fotos Lindberg Cruzado- Evelyn Angulo)

ALBUM DE FOTOS 

 

 

 

Comentarios

Comentar