Sunass destacó innovador proyecto sobre reutilización del agua creado por alumnos de colegio San Jacinto

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar). Los estudiantes de la I.E. San Jacinto, participaron en el VI Concurso Nacional de “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, organizado por la Superintencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), logrando un merecido reconocimiento a su proyecto “Reutilización del Agua a través del sistema de riego subterráneo por goteo”.

Este proyecto fue iniciado por el alumno Aldo Cueva Limas, del 5to año de secundaria junto a sus compañeros brigadieres de agua que apoyaron la ejecución de este novedoso proyecto que fue aplicado en el biohuerto de la mencionada institución educativa.

El proyecto de los jóvenes estudiantes, consiste en la reutilización del agua de los lavatorios usado por los estudiantes para lavarse las manos durante el recreo o clases de educación física para el riego subterráneo por goteo, para lo cual instalaron en los lavaderos un bypass para impedir que el ésta agua se vaya directo al desagüe y pueda direccionarse al riego subterráneo por goteo, lográndose así un ahorro considerable del líquido elemento.

“Instalamos un codo en los lavaderos e utilizamos 250 botellas de plástico que nos sirvieron de tubería, la ventaja de este riego es que va directamente a las raíces, gracias a este sistema hemos cosechado beterraga, llantén y frijol chivato, asimismo hacemos un llamado a todos los estudiantes que deseen colaborar con este proyecto a sumarse, para que pueda ser sostenible”, manifestó Aldo Cueva Limas, iniciador de este proyecto. (NP)

Comentarios

Comentar