¡No tienen un sueldo digno!

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Como es de nuestro conocimiento, hace casi dos meses, se inició la huelga de los docentes a nivel nacional, donde según la Ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, perjudica a más de 1.5 millones de escolares.

Los docentes decidieron hacer una huelga para que sus reclamos sean escuchados, ellos exigen al Estado un aumento en sus sueldos, ya que actualmente su trabajo no está bien reconocido económicamente, esto no  les satisface para cubrimiento de la canasta familiar.

Todos los docentes de nuestro país merecen un sueldo justo, que los anime a seguir enseñando a sus alumnos con muchas ganas y esmero, no un sueldo que ni siquiera les ayude en lo más mínimo, hay algunos que tienen familias que mantener, obligaciones y demás cosas. Con su sueldo insuficiente, ¿cómo quiere el Estado que se prospere?, cada uno de ellos cumplen como se debe su labor y es muy injusto que no les reconozca.

Los docentes en general, a los que algunos critican diciendo que tienen la profesión “más fácil y sencilla”, se esmeran en cumplir muy bien su trabajo,  no es tan fácil como la mayoría de las personas cree sino que es un trabajo arduo y que nunca termina. Cada cierto tiempo, tienen que capacitarse para poder mejorar sus conocimientos y así poder enseñar a sus alumnos.

¿Por un momento no se ponen a pensar en ellos? ¿En las preocupaciones que les genera no tener un sueldo que satisfaga sus necesidades básicas?
Como último anuncio del Presidente de la República comunicó que estaba dispuesto a hablar con los representantes y con la Ministra de Educación para así poder evaluar su caso solo si los protestantes dejan de lado las violencias.

Hasta ese momento todo bien, pero un comentario del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, llamó la atención de varias personas, en el cual resaltó que no ingresarían a Palacio de Gobierno personas cercanas a “Sendero Luminoso”.

Cabe indicar que todas las personas que iniciaron con esta huelga lo hicieron con la finalidad de que sea escuchado su reclamo y ahora son tratados como delincuentes, simplemente por luchar por sus derechos, incluso se les considera como si estuvieran ligados con grupos terroristas.

¿Eso significa que ahora nadie puede dar a conocer su reclamo? Ellos aceptan que no es la manera de comportarse, pero el Gobierno no les da las facilidades ni siquiera de poder confiar en lo que dicen o hacen por los diferentes acontecimientos que ocurrieron este año. Esto perjudica sobre todo a los alumnos y más a los que terminan el colegio y van a las universidades.

Espero que puedan arreglar este gran problema y puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a los docentes, ellos enseñan a los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro país, si queremos hacer un gran cambio social hay que comenzar ahora y no mañana donde nos podamos arrepentir. Quisiera terminar parafraseando lo siguiente: “La profesión del educador contribuye más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión.- (John Wooden)”

ESTUDIANTE : SIESQUEN BACILIO LILIAN DANIELA    
GRADO               :              III AÑO DE SECUNDARIA
COLEGIO : I.E.P.P. “SANTA ROSA DE LIMA”
ASESORA : Prof. PAOLA ROSALES LÓPEZ  

Comentarios

Comentar