Los valores en el desarrollo profesional

Chimbote en Línea (Periodismo escolar).- Todos los valores sin excepción son muy importantes para el desarrollo profesional de una persona. Tomando como base los fundamentos de justicia, fortaleza, autogobierno y prudencia. Así como, cada grupo de valores inherentes a dichos fundamentos.

Los valores morales son principios, reglas o normas establecidos en nuestras vidas desde que nacemos. No empiezan en el aula de clases como algunos piensan, si no en la familia, ellos son los encargados de fomentar los valores desde temprana edad.

Los valores que reciben los futuros profesionales, es básico para poder realizar un buen desempeño en el futuro, toda empresa es un espacio donde personas con diferentes funciones se relacionan para cumplir un objetivo, un espacio donde el comportamiento de los miembros no es arbitrario sino que está sometido a unas reglas de cooperación, que hacen posible la autorrealización personal en un clima de respeto mutuo donde se hallan delimitadas las responsabilidades que se comparten, porque establecen un sistema de división y reparto de derechos y deberes, de beneficios y patrimonios, de responsabilidades y poderes, de ventajas y desventajas.

Como futuros profesionales y buenas personas, no debemos olvidar, los valores morales en nuestro diario actuar. Forman parte de uno mismo, es imposible pensar que ignorándolos obtendremos éxito en nuestra profesión.

Más bien, el éxito radica en lograr nuestras aspiraciones profesionales y personales, aferrándonos a nuestros valores morales.

ALUMNA: Chabelly Darling Calderón Marín
GRADO: 5to                                                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Politécnico Nacional Del Santa
PROFESORA ASESORA: Charito Fabiola  Acosta Guerra

Comentarios

Comentar