Recordando a Michael Jackson

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Michael Joseph Jackson, conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes más conocido como el «Rey del Pop»

Michael Jackson sufrió de una enfermedad cutánea llamada vitíligo, cosa que después afirmó su médico y amigo, Deepak Chopra. Éste declaró, además, que Jackson padecía de lupus.

El artista fue diagnosticado de vitíligo en 1986. Ante los rumores y acusaciones de que había decidido despigmentarse las partes de su piel no afectadas por el vitíligo con uso de cremas blanqueantes, en febrero de 1993, en una entrevista con Oprah Winfrey, contestó que desconocía la existencia de cremas blanqueantes de piel y que disimulaba su apariencia con maquillaje en zonas coloradas.

Durante toda su carrera fue criticado mucho por su cambio de apariencia. Sus maquilladoras, Sandi Hammons y Karen Faye desmintieron la idea de que Michael no quisiera ser «negro», argumentando la primera que «estaba por todo su cuerpo» y «tenía que llevar maquillada cada pulgada de su cuerpo”.

En una entrevista el aseguro  que  él es un americano negro y que él está orgulloso de su raza y de ser quien es, también  afirmó que el vitíligo era genético, pues su abuelo también la tenía. A pesar de las críticas Michael siguió su vida  artística siendo el artista musical más exitoso de todos los tiempos.

En la mañana del 25 de junio de 2009, el artista sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills. Los miembros del servicio llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron nueve minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos fue declarado muerto a las 2:26 pm.

El primer informe calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes", en el que el principal sospechoso es Conrad Murray. Después de realizar su autopsia, los del Instituto Forense de Los Ángeles aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por Murray. Finalmente el informe oficial calificó su muerte como «intoxicación aguda de propofol».

La vida artística  de Michael Jackson nos lleva a entender  que a pesar de las críticas que nos hacen  nunca debemos rendirnos y seguir adelante así como él lo hizo.

 

Estudiante: JHEMVY DAYANNA GONZALES ALVAREZ - 5° Año Secundaria

Colegio: I.E. Politécnico Nacional del Santa
Asesora. Charito Acosta Guerra

 

Comentarios

Comentar